Apps
Jueves, 26 diciembre 2024
Argentina
25 de abril de 2019
LLAMATIVO

Ex intendente rechaza a Cambiemos pero quiere ir a la interna

Se trata de Walter Battistella, quien fuera jefe comunal de Nueve de Julio y cayera derrotado con el actual mandamás local, Mariano Barroso. Una vez más, anunció sus intenciones de competir en agosto.

Ex intendente rechaza a Cambiemos pero quiere ir a la interna
Compartir

Singular postura tiene en Nueve de Julio el ex Intendente, Walter Battistella. Es que, el hombre de la Unión Cívica Radical que en 2015 fue derrotado por el macrista Mariano Barroso, quien hoy conduce la comuna, renovó sus intenciones de disputarle poder al jefe comunal de Cambiemos.

Vale recordar que, Battistela es uno de los radicales disidentes dentro del oficialismo y que rechazan el andar de la alianza Cambiemos. Por caso, el representante del sector alfonsinista en el distrito, cuestionó en varias oportunidades las medidas tomadas por la gestión nacional, provincial y municipal.

En ese sentido, y a pesar de las críticas, manifestó una vez más que su deseo es competir en el distrito con el sello de Cambiemos en representación del radicalismo disidente.

"Me mantendré dentro del paraguas que me entregue el radicalismo, pero no del espacio de Cambiemos, con cuyas ideas no coincidimos, fundamentalmente con las políticas de ajuste implementadas en distintos ámbitos", sostuvo y detalló: "especialmente en materia educativa, con los recortes recientemente aplicados en los comedores escolares, donde se ha visto resentida la alimentación de los chicos, aun sabiendo que en algunos casos es la única comida diaria que reciben”.

De esa manera, Battistella quiere fortalecer el espacio disidente que representa en contra de la voluntad del Comité local UCR que ya planteó la necesidad de abogar por la unidad para consolidar el cambio cultural en el distrito y el país.

Vale recordar que, no es la primera vez que esto ocurre. “Nosotros somos críticos de la gestión de Cambiemos”, sostuvo a principios de febrero Battistella, para dar rienda suelta a su candidatura.

“Nosotros no estamos de acuerdo en muchas de la políticas que se han implementado”, expresó. De esa manera, detalló una serie de críticas a Cambiemos: “vemos falta de solidaridad con la gente, con el costo de los servicios, los recursos no alcanzan, no alcanzan para comer menos para pagar los servicios, las empresas no ponen el hombro”.

“Hay un grupo de amigos del gobierno que están haciendo buenos negocios y van a seguir haciendo muy buenos negocios. Cada vez estamos más enterrados”, sentenció el hombre que paradójicamente buscará competir dentro de Cambiemos. “Esperemos que nos respeten la posibilidad de competir a través de una PASO”, cerró.

OTRAS NOTAS

ENTRE SIDRA Y ROSCA
Javier Garbulsky

Ecos del “¿golpe de estado”?, teléfonos apagados y una sesión en la cuerda floja

El gobernador Kicillof y varios de sus lugartenientes piden volver al Presupuesto y Ley Fiscal original. La tensión por un acuerdo entre camporistas, massistas e insaurraldistas no cede y amenaza con frustrar les negociaciones con la oposición, que espera un llamado para retomar el diálogo.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET