24 de mayo de 2019
ELECCIONES 2019
La Gobernadora apuntala a un ministro propio en contienda local
Las bajadas a territorio de María Eugenia Vidal se han intensificado, con el cierre de listas a la vuelta de la esquina. Este viernes, fue el turno de San Martín. Santiago López Medrano es el alfil vidalista que pujará por destronar al actual jefe comunal, Gabriel Katopodis, del PJ.
La mandataria provincial ha llevado a cabo numerosas recorridas, en las últimas semanas. Si bien la campaña no ha comenzado, las especulaciones electorales están a la orden del día. Su imagen significa un refuerzo a las aspiraciones de reelección de actuales alcaldes oficialistas o a la imposición de un postulante “sin tierra”, de cara a octubre.
En este caso, la Gobernadora aterrizó en San Martín, distrito comandado por el peronista Gabriel Katopodis. Allí, el aspirante de Cambiemos a ocupar la intendencia es el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, quien ya ha confirmado de manera pública su intención. Vidal, junto a la titular de la misma cartera a nivel nacional, Carolina Stanley, se mostraron este viernes junto al candidato en una actividad territorial.
Con el aliciente de la victoria en 2017, en ocasión de los comicios legislativos, el vidalismo apuesta a conquistar un enclave conducido desde 2011 por el pejotismo. En ese sentido, se dieron cita en un jardín maternal de Loma Hermosa, supervisaron los avances en una obra del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) y dialogaron con trabajadoras sociales de la zona.
Por caso, la mandataria ya había cantado el presente en La Matanza, la semana pasada, junto al titular de la cartera educativa nacional, Alberto Finocchiaro. El ex titular de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense es otro dirigente del oficialismo que buscará romper la histórica hegemonía del PJ en el distrito, vital para las aspiraciones de mantener el poder en la Provincia y la Nación.