Apps
Jueves, 26 diciembre 2024
Argentina
29 de mayo de 2019
A CORAZÓN ABIERTO

Diego Brancatelli: "Estoy del lado de los buenos"

Se trata de uno de los panelistas más reconocidos del país. A pesar de despertar en los televidentes amor y odio, es valorado por su profesión. En diálogo con La Tecla abrió su corazón y contó por qué es un comunicador “intelectualmente honesto”

Diego Brancatelli:
Compartir

Es uno de los panelistas más exitosos de la televisión argentina y despierta amores y odios en los espectadores. Diego Brancatelli, uno de los protagonistas de Intratables, en diálogo con La Tecla afirmó que está orgulloso de que le digan “periodista militante”. Además confesó que, por su postura política, debió soportar burlas y maltratos. Sin embargo logró imponerse con sus ideas. 

-¿En Intratables buscan que te enojes? 
-No sé si lo buscan, pero sí lograron que demuestre uno de mis principales defectos, que es enojarme ante situaciones que creo injustas. Sin embargo, en esta nueva etapa de Intratables me propuse mejorarlo. Siempre me sobraron argumentos para defender mis pensamientos. Más allá de que me enfadé muchas veces, estoy orgulloso de estar del lado de los buenos y no haber cambiado nunca mi postura. No hay muchos en el medio que puedan decir lo mismo que yo. 

-Entonces te propusiste tener más paciencia.
-Sí, más que nada manejar el enojo. Ahora es mucho más accesible que otras veces para un periodista como yo. Asimismo creo que hay personas que piensan lo mismo pero, como se expresaron de una forma más tranquila, tienen más reconocimiento. 

-¿Te costó trabajar bajo la marca K?
-Sí, me intentaron bajar por tener una postura determinada, se burlaron y me 
desplazaron del fútbol. Me encasillaron en fanático, y no lo soy, pese a que defiendo con convicción mis ideas. Soy intelectualmente honesto, por decirle la verdad a la gente y demostrar lo que opino. Además se cansaron de tildarme como “periodista militante”, como si fuera algo malo, y estoy orgulloso de eso, porque demostré compromiso.

-Ante la realidad política, ¿hay colegas que están de tu lado?
-Hay algunos que se acordaron medio tarde de las consecuencias que iba a traer el macrismo, pero sí, somos más los que criticamos. Vale aclarar que siempre hubo un puñado de comunicadores que advertimos que esto iba a pasar y se reían de nosotros. Pero la gente no se olvida de quién es quién.

-Elisa Carrió dio a entender que Nicolás Wiñazki y otras figuras de El Trece podrían ir presos por imponer el “ministerio de la venganza”. ¿Qué opinás?
-Sería bueno que ningún periodista vaya preso por operar o sostener un partido político en la pantalla chica. Salvo que se metan en casos de espionaje y extorsión. El que comete un acto delictivo tiene que estar tras las rejas, sea carnicero, cirujano o periodista. Porque, más allá de haber perjudicado a un gobierno, cometieron, junto a fiscales y otros ministros, causas muy graves. 


 

OTRAS NOTAS

ENTRE SIDRA Y ROSCA
Javier Garbulsky

Ecos del “¿golpe de estado”?, teléfonos apagados y una sesión en la cuerda floja

El gobernador Kicillof y varios de sus lugartenientes piden volver al Presupuesto y Ley Fiscal original. La tensión por un acuerdo entre camporistas, massistas e insaurraldistas no cede y amenaza con frustrar les negociaciones con la oposición, que espera un llamado para retomar el diálogo.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET