Apps
Miércoles, 11 febrero 2026
Argentina
2 de julio de 2019
DEFINICIONES

Macri recibió a la Mesa de Enlance por el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea

El presidente de la Nación recibió a los representantes agropecuarios en Casa Rosada. Les transmitió su optimismo por el encuentro.

Macri recibió a la Mesa de Enlance por el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea
Compartir

El presidente Mauricio Macri recibió hoy, en la Casa Rosada, a representantes de la Mesa de Enlace Agropecuaria para transmitirles detalles y precisiones sobre el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea de cara a un pacto de libre comercio entre los bloques. 

Por el Gobierno, asistieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica; el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; y el subsecretario de Asuntos Institucionales en la Jefatura de Gabinete, Matías García Oliver. 

Participaron el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina; el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa; el presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONINAGRO), Carlos Iannizzotto; y el vicepresidente primero de la Federación Agraria Argentina (FAA), Elvio Guía, entre otros dirigentes.

Durante el encuentro, realizado en el Salón de los Científicos, Macri repasó los detalles del histórico acuerdo comercial y destacó que se integraría un mercado de 800 millones de habitantes, casi una cuarta parte del PBI mundial y con más de 100.000 millones de dólares de comercio bilateral de bienes y servicios.

Según el convenio, la UE liberaliza el 99% de las importaciones agrícolas del Mercosur. Para el 81,7% del total eliminará los aranceles de importación, en tanto que para el 17,7% restante ofrecerá cuotas o preferencias fijas, excluyendo poco más de 100 productos.

OTRAS NOTAS

POSICIONAMIENTOS

Reclamo policial Santa Fe: el fantasma 2020 y la preocupación por réplicas en PBA

Con el conflicto santafesino aún activo, Buenos Aires endurece su postura y ratifica que la disciplina policial no es negociable. La referencia al caso 2020 funciona como advertencia: los reclamos pueden ser legítimos, pero las medidas de fuerza no.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET