Garavano, funcionarios bonaerenses e intendentes inauguraron una fiscalía en Lomas de Zamora
El ministro de Justicia, Germán Garavano, inauguró junto a los ministros Ferrari (Justicia), Ritondo (Seguridad), Gigante (Infraestructura) y el procurador general bonaerense, Julio Conte Grand, edificio del Ministerio Público del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. También estuvieron presentes los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Alejandro Granados (Ezeiza).
Compartir
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, participó hoy de la inauguración del edificio del Ministerio Público del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, con “el fin de optimizar el trabajo y mejorar el servicio de justicia” aseguraron los presentes.
El acto se realizó esta mañana en la avenida Larroque 2300, de la localidad de Banfield, y participaron los ministros bonaerenses de Justicia, Gustavo Ferrari; de Seguridad, Cristian Ritondo, y de Infraestructura, Roberto Gigante; el subsecretario de Política Criminal, Juan José Benítez; y el procurador general bonaerense, Julio Conte Grand.
También estuvieron presentes durante la inauguración, los intendentes de Ezeiza, Alejandro Granados, y el de Avellaneda, Jorge Ferraresi.
Garavano resaltó que “por primera vez en la historia el Ministerio de Justicia de la Nación ayuda a las justicias provinciales, esto nunca había pasado".
"Fondos que antes se destinaban a cuestiones políticas ahora se asignan a los poderes judiciales y ministerios públicos. Todas las provincias han recibido fondos para construir obras como ésta, para poner a la Justicia al lado de la gente, siendo el pilar del Estado de Derecho”, añadió.
El edificio, donde trabajan 600 funcionarios y agentes del Ministerio Público Fiscal, tiene 8.207 m² y albergará fiscalías y áreas de servicio logístico, con oficinas especialmente diseñadas para la labor judicial, accesos independientes para personas detenidas y numerosas salas de audiencia.
El nuevo edificio contribuirá a mejorar la calidad del servicio de justicia que presta el Ministerio Público provincial ya que centraliza, en un único inmueble, lo que actualmente funciona en 11 espacios físicos diferentes, informaron desde la cartera nacional.
El proyecto comprende dos etapas adicionales de ejecución, sumando un edificio para la Alcaidía y otro para sede de las Defensorías y Asesorías Tutelares, lo que permitirá la consolidación de un polo judicial que abarcará todas las dependencias del Ministerio Público, los tribunales judiciales, y las oficinas del Colegio de Abogados, del Banco Provincia y otras instituciones orientadas al acceso a la justicia.
La superficie total del proyecto es de 9.675 metros cuadrados y la obra comenzó a proyectarse en el año 2005, se descontinuó en 2015, y en 2017 se retomó mediante la firma de un convenio de cooperación con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, que se comprometió a financiar la totalidad de los trabajo a ejecutar en la primera etapa, con una erogación de $445.200.000.