31 de diciembre de 1969
Escándalo en Pinamar
Ratifican otra denuncia contra Porretti
El dueño del Parador "El Límite" ratificó la denuncia contra el intendente y su secretario Aldo Leonián, por extorsión, y contó a la fiscal Hachman que "El Armenio" le dijo que si quería abrir el local le iba "a costar un número y un monto"
El dueño del Parador El Límite ratificó la denuncia contra Roberto Porretti y su secretario Aldo Leonián, por extorsión, y contó a la fiscal que pese a que ya había pagado el canon a la municipalidad, el secretario de Gobierno le dijo que si quería abrir el local le iba "a costar un número y un monto". Los defensores de los funcionarios le salieron al cruce al denunciante, José Summer Sasín, apoderado del parador, y lo acusaron de haber dado falso testimonio. Por eso pidieron que fuera detenido; la fiscal Fernanda Hachmann no hizo lugar a la petición.
Los primeros encuentros entre Leonián y los responsables del parador de las playas del norte habrían sido en diciembre.
Sasín contó que para esta temporada ampliaron con decks y terrazas el negocio y que la municipalidad los clausuró aduciendo que se trataba de una "obra sin permiso". Luego, en un encuentro en la Municipalidad, Leonián -según Sasín- le dijo que "estaba en el horno, han hecho una obra sin permiso, les voy a pasar la topadora, los voy a clausurar" y que "el señor -por el funcionario- estaba muy enojado".
Sasín estuvo unas tres horas en los Tribunales de Dolores. Los defensores de Porretti, Augusto Martín, y de Leonián, Gonzalo Romero Victorica, no le hicieron fácil la presentación. Quisieron saber por qué no hizo la denuncia en diciembre y Sasín dijo que "por temor a una clausura definitiva" y a sufrir "represalias contra el parador". También dijo que la intención, al denunciar en sede penal, era resarcir el daño.
Según fuentes judiciales, en esos puntos hizo eje la defensa de Leonián, desde donde llegó el pedido de detención de Sasín por haber dado falso testimonio agravado. Romero Victorica pidió a la fiscal que declare nula la declaración. Hachmann no hizo lugar al petitorio "por cuanto resta analizar la viabilidad o no de la denuncia".