No estaba muerto, estaba de campaña: candidato a intendente aparece como fallecido en CABA
El concejal y postulante lavagnista descubrió un certificado de defunción de julio de este año. Aparece como muerto en las bases de datos de AFIP, Anses y Renaper. Lo denunció ante la Fiscalía. Lo adjudicó a "prácticas espurias de la política". Hasta publicaron avisos necrológicos truchos.
Compartir
Una insólita situación se vive por estos días en Pinamar, luego de hacerse público que el candidato a intendente del lavagnismo en ese distrito aparece como fallecido en las bases de datos de diversos organismos nacionales.
La noticia llegó a oídos del propio Augusto Urrizola, postulante de Consenso Federal en el municipio de la Costa Atlántica, un arquitecto de origen radical y que es, en la actualidad, concejal.
Según refirieron a La Tecla.info, Urrizola se distanció de la conducción de Cambiemos y del intendente macrista Martín Yeza, a quien muchos apuntan por la "picardía".
El candidato de Lavagna explicó la curiosa situación, asegurando que realizó una denuncia en la Fiscalía, dado que fue "incluído como fallecido en las Bases de Datos de AFIP, Anses y el Renaper", añadiendo que todo salió a la luz "a partir de un supuesto certificado de defunción del 10/07/2019, presentado en la Ciudad de Buenos Aires el 05/08/19".
"Se puede tratar de algún raro error burocrático en la carga de datos, pero también de alguna práctica espuria de la política, teniendo en cuenta que soy Candidato a Intendente de Pinamar", agregó.
Al respecto, Urrizola consideró que "para ello está la Justicia, a la cual recurrí en resguardo no sólo de mis derechos civiles, sino de todos quienes compartimos la Lista de Consenso Federal en Pinamar".
Visiblemente contrariado, agradeció "a todos por la preocupación; y a los graciosos que hicieron circular un aviso necrológico trucho, y que ya tengo identificados, les digo que aprendan que hay cosas, entre ellas la angustia de la familia, amigos y conocidos, con las que no se jode".