Kicillof cerró su periplo por la Sexta Sección con una fuerte apuesta a la producción
El candidato a gobernador del FDT recorrió hoy Adolfo Alsina, Puán, Saavedra y Coronel Suárez. Ayer fue el turno de Pellegrini, Salliqueló y Guaminí. Contacto con empresarios y comerciantes y respaldo a las instituciones locales.
Compartir
El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof, continúo con su recorrido por la Sexta Sección electoral, visitando hoy las ciudades de Adolfo Alsina, Puán, Saavedra, y Coronel Suárez.
A su llegada a la localidad de Carhué, cabecera del partido de Adolfo Alsina, el exministro de Economía fue recibido por el candidato a intendente, Jorge Cabrera, con quien asistió a un encuentro con productores rurales, comerciantes y representantes hoteleros en la “Sociedad Italiana”. Allí, recibió la preocupación de los diversos sectores por el alza en las tarifas, las tasas de interés para el financiamiento y la caída del consumo.
“Para que la transformación de la provincia y del aparato productivo sea más eficiente y participativa, necesitamos la posibilidad de sanar las heridas que quedaron de una situación cargada de agresión, que no son nuestra forma de proceder y lo venimos demostrando desde el principio”, afirmó Kicillof.
Además, aseguró que "la clave de la reorganización de la provincia tiene que ver con la cuestión productiva, hay que discutir un plan integral y eso implica a cada una de las regiones y a cada uno de los municipios. Haciendo así, podremos ir más rápido”.
“Estamos ante un gobierno que ha llevado adelante una política económica donde todas las actividades productivas vinculadas al mercado interno se han visto perjudicadas porque sin crédito, la caída permanente de la demanda, y un esquema tarifario en dólares, es prácticamente imposible desarrollar cualquier actividad”, indicó.
Y recordó, que durante los últimos cuatro años de gobierno de Cambiemos “han cerrado empresas emblemáticas, con más de cincuenta años de antigüedad, y comercios que habían pasado por todas las crisis, pero no sobrevivieron al gobierno de Macri y Vidal, mientras tanto, hay sectores que han tenido la ‘revolución de la alegría’ a costa del debacle y la tristeza que hay en todas partes”.
En Puán, Kicillof fue recibido por el candidato a jefe comunal, Darío Rueda, para participar de la segunda reunión del recorrido, junto con representantes de instituciones, sectores comerciales y pymes en el “Puán Foot Ball Club”.
En ese contexto, el actual diputado ponderó la importancia que tienen los clubes de barrio porque “revalorizan el rol social de cada región”, y además, “contienen, educan, y acompañan a las familias en cada localidad”.
“Son instituciones importantísimas para el tejido social de nuestra provincia, porque dan un sentido de pertenencia a la comunidad, integran, y ayudan en la construcción de valores, funcionando como promotores de inclusión social. Nuestros clubes de barrio son infatigables motores para la comunidad”, destacó Kicillof.
Por la tarde, el postulante peronista cerró su recorrida en Pigüé del partido de Saavedra, para almorzar con el candidato a intendente, Hugo Corvatta, en la Cámara de Comercio e Industrias. Mientras que su último destino, será la ciudad de Coronel Suárez, donde estará acompañado por el candidato a intendente, Ricardo Moccero.