Luego de sumar intendentes radicales a su causa, Alberto prepara viaje a San Juan
El candidato presidencial del Frente de Todos se reunió con dirigentes encolumnados detrás del santiagueño Gerardo Zamora. Este martes tendrá un maratón de inauguraciones en San Juan.
Compartir
El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, almorzó este lunes con 35 jefes comunales de la Unión Cívica Radical (UCR) del norte de la provincia de Córdoba, que llegaron a las oficinas de México encabezados por el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.
Así, Alberto Fernández buscón mostrar un respaldo transversal a su candidatura. Lo hizo un día después del contundente triunfo del radicalismo en Mendoza, donde los boina blanca retuvieron la gobernación y le sacaron una diferencia de casi 20 puntos a la alianza respaldada por el peronismo.
Así, Alberto Fernández se mostró Luis Azar (Tanti), Carmen Pereyra (Villa Dolores), Omar Ferreyra (Villa Giardino), Patricia Cicerone (San Antonio de Arredondo), Lucas Sánchez (Los Reartes) y Martín Rivero, presidente del Concejo Deliberante de Río Ceballos.
La reunión se inscribe en el compromiso federal que promueve el candidato presidencial del Frente de Todos, que incluye reuniones de gabinete a lo largo de todo el país. En esa línea, el candidato también prepara una agenda por el interior.
Después de pisar el sábado Salta –donde acompañó al candidato a gobernador Sergio Leavy- Fernández irá a San Juan donde se mostrará con el gobernador Sergio Uñac. Entre otras actividades, presentará un plan de relocalización de familias de un asentamiento, estrenarán el Velódromo de Pocito, visitarán la empresa textil Vicunha y presentaciarán la ampliación del parque de la Ciudad ya en la capital de San Juan.
Después del almuerzo, Alberto y Uñac inaugurarán un centro de control ambiental minero, que consiste en una sala de monitoreo a través de cámaras para que una policía “ambiental” controle la actividad de las empresas extractoras de recursos naturales en las provincias, actividad en la que se cruzará con empresarios.
El postre de la jornada será el centro de convenciones. Allí, está previsto que dé precisiones sobre sobre el Túnel de Agua Negra, una obra que unirá San Juan con Coquimbo en Chile.
Tras el maratón de inauguraciones en San Juan, Alberto tiene previsto los días siguientes actividades en Chaco y Corrientes.
Righi
Fernández, participó este lunes en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Buenos Aires de un homenaje al ex procurador general de la Nación, Esteban Righi.
Durante su discurso, Fernández repasó la trayectoria profesional y académica de Righi y destacó que “siempre tuvo una enorme humildad”.
“Hay que terminar con la locura en la Argentina porque la locura lo que finalmente nos deja es la ausencia de personajes de la talla de Enrique Basigalupo y de Esteban Righi”, remarcó.
Alberto Fernández llamó "maestro" a Righi, quien fuera profesor emérito de la casa de estudios porteña y también ministro del Interior en 1973. “Estoy contento de estar homenajeando a uno de mis maestros”, afirmó en uno de los tantos tramos.
Así, Fernández tomó distancia del kirchnerismo duro. Righi debió dar un paso al costado en la Procuración general de la Nación en 2012 cuando el entonces vicepresidente de la Nación lo acusó de estar detrás de una operación cuando comenzaba a asomar la causa Ciccone.
En concreto, Boudou había dicho que el estudio de los familiares del entonces jefe de los fiscales le había ofrecido lobby en Comodoro Py.
Sin embargo, el fiscal federal Jorge Di Lello se pronunció a favor del sobreseimiento de los abogados del estudio del ex procurador de la Nación y aseguró que no se les puede arrogar "ninguna conducta delictiva".