Apps
Jueves, 26 diciembre 2024
Argentina
3 de octubre de 2019
MOVIMIENTOS

Con Alberto como eje, la CTA aprobó regresar a la CGT

La central que conduce Hugo Yasky realizó hoy un congreso en Lanús, donde se avanzó hacia la reunificación. Hace 28 años había roto por el apoyo cegetista a Carlos Menem. El candidato presidencial

Con Alberto como eje, la CTA aprobó regresar a la CGTCon Alberto como eje, la CTA aprobó regresar a la CGT
Compartir

El Congreso de la CTA de los Trabajadores, conducido por Hugo Yasky, resolvió esta tarde su regreso a la Confederación General del Trabajo (CGT), tras una ruptura política de 28 años, motivada por el alineamiento a Carlos Menem en 1989. 

La reunificación, que tendrá como marco la presencia del candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, se concretó en el Congreso que la organización realizó en Lanús, y del que participaron además, Máximo Kirchner, y el camionero Hugo Moyano.

En Lanús también estuvieron otros dirigentes del sector gremial, como el bancario Sergio Palazzo o Víctor San María, titular del Suterh, ambos con excelente relación con Fernández.

Máximo Kirchner, líder de La Cámpora y candidato a diputado nacional por la Provincia,  destacó el proceso. "Necesitamos conformar la mayoría más amplia posible porque el próximo presidente de la argentina necesita un gran respaldo de su pueblo para llevar tan titánica tarea que será sacar a la argentina del oprobio del endeudamiento que la ha sometido Mauricio Macri”, afirmó.

Alberto Fernández fue el orador central del acto, en el que reafirmó su idea de convocar a un pacto social, lanzada tras el contundente triunfo en las PASO.  "Ningun gobierno en la democracia reconocio tantos derechos individuales a la gente como el gobierno de Cristina", remarco en uno de los tramos de su discurso. 

La presencia del candidato de Todos también fue aprovechada para apoyar la campaña del candidato a intendente Edgardo Depetri, de extracción gremial, quien ganó las PASO en un municipio gobernado por el macrista Néstor Grindetti, realizando visitas a clubes de barrio.


Territorio

El candidato presidencial del Frente de Todos se mostrará este viernes en la Cuarta sección con Florencio Randazzo, el exministro del Interior y Transporte y excandidato a senador nacional por el Frente Cumplir en las elecciones de 2017.

Fernández visitará Chivilcoy, el pago chico de Randazzo, que gobierna desde 2015 Guillermo Britos, hoy enrolado en las filas de Roberto Lavagna.  Junto a Alberto Fernández, Randazzo respaldará a la concejala Constanza Alonso, la camporista que enfrentará a Britos en las elecciones de octubre. 

La visita incluye los distritos de Junín y Chacabuco, donde se sumará Julián Domínguez, extitular de la Cámara de Diputados de la Nación y referente por años de ese distrito, hoy en manos de Cambiemos.

Por otro lado, Fernández se reunió este jueves por espacio de una hora con el candidato a intendente de Florentino Ameghino, el exsenador bonaerense, Patricio García.  “El encuentro con Alberto se dio en un marco de reuniones periódicas que empezamos a tener con él y su equipo para trabajar en las políticas de gobierno que implementaremos a partir del 10 de diciembre a nivel nacional, provincial y local”, remarcó García.

En esa línea, el dirigente de la Cuarta destacó la afinidad que mantiene con el exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner desde hace muchos años. El encuentro se desarrolló en las oficinas que el candidato tiene sobre la calle México en CABA. 

Con Alberto como eje, la CTA aprobó regresar a la CGT

"En la reunión hablamos prácticamente de una sola cosa: Florentino Ameghino. Yo le conté cómo están las cosas y cuáles son nuestras propuestas para la etapa que se viene. Alberto se comprometió en trabajar por el distrito, realizar las obras y viviendas que faltan, acercar la universidad, recuperar, mejorar y crear empleo. Y eso es lo que vamos a hacer poniendo en sintonía la Nación, la Provincia y el Municipio", agregó García. 

 

OTRAS NOTAS

ENTRE SIDRA Y ROSCA
Javier Garbulsky

Ecos del “¿golpe de estado”?, teléfonos apagados y una sesión en la cuerda floja

El gobernador Kicillof y varios de sus lugartenientes piden volver al Presupuesto y Ley Fiscal original. La tensión por un acuerdo entre camporistas, massistas e insaurraldistas no cede y amenaza con frustrar les negociaciones con la oposición, que espera un llamado para retomar el diálogo.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET