Vidal pasó por la Segunda y recorrió obras en territorio peronista
La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó hoy el municipio de San Antonio de Areco. La mandataria provincial también pasó por Capitán Sarmiento donde comió asado con los vecinos y aprovechó para apuntalar la candidatura de Javier Iguacel.
Compartir
María Eugenia Vidal pisó territorio peronista en la Segunda sección electoral y aprovechó para apuntalar la campaña de Javier Iguacel en Capitán Sarmiento. Asimismo desembarcó en San Antonio de Areco donde recorrió obras provinciales de infraestructura y luego charló con los lugareños.
En el municipio a cargo del intendente peronista Francisco “Paco” Durañona, la mandataria supervisó el avance de una obra hidráulica junto a un grupo de vecinos y recorrió el centro local para dialogar con comerciantes.
San Antonio de Areco ♥️ ¡Gracias por las palabras de aliento y por la fuerza que me transmiten cada vez que vengo! Me voy llena de energía para seguir adelante y lograr juntos la Provincia que queremos 🤜🤛 pic.twitter.com/Cl53hgm2bP
Acompañada por la ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley; el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell; el director Provincial de Región Interior, Owen Fernández; y un grupo de 12 vecinos que durante años pidieron que se ejecuten los trabajos; la mandataria recorrió la obra del Río Areco, que comenzó la Provincia en junio de este año y está previsto que finalice en 2020. Beneficiará a más de 300 mil personas que viven en la región.
El objetivo del “Plan de Manejo Hídrico de la Cuenca del Río Areco” es prevenir las crecidas, controlar los caudales y disminuir las consecuencias de las inundaciones, principalmente sobre el casco urbano de la ciudad. Es ejecutado por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia y financiado a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por $487 millones.
El Plan comprende la canalización del cauce del río aguas abajo de la Ruta Nacional N°8, en una extensión de 12.400 metros. También, se le brindará otra forma al cauce conformando un nuevo canal para adecuar la entrada del río a la altura de los puentes de la actual Ruta Nacional N°8 y la Ruta Provincial N°41.
Luego, la gobernadora caminó por la calle Arellano, en el centro municipal, para escuchar a vecinos y comerciantes.
Nos tocó un día increíble para ir con @CaroStanley y @rattofranc a mostrarle a los vecinos las obras del Río Areco que tanto esperaron para terminar con la angustia y el miedo a las crecidas. Escuchamos este reclamo histórico y acá estamos haciéndolo real 💪 pic.twitter.com/AdZD6PSeEQ
Más tarde, la mandataria compartió un asado con casi 30 referentes de la segunda sección electoral en Capitán Sarmiento. Allí estuvo acompañada por la ministra nacional Carolina Stanley, Alex Campbell y el candidato a senador provincial, Owen Fernández.
De la reunión participaron el candidato a intendente local, Javier Iguacel; intendentes y candidatos a intendentes de la región; legisladores y candidatos nacionales y provinciales de Juntos por el Cambio.
Comieron una entrada con queso y salame de Capitán Sarmiento. Luego asado, pollo, matambre, ensaladas varias y dos bochitas de helado de postre.
La gobernadora, tal como lo viene haciendo con los referentes de distintos lugares de la provincia, agradeció el trabajo de cada uno de ellos a pesar del resultado en las PASO y arengó a la tropa con el objetivo de convencer a cada bonaerense que falta para ganar el próximo 27 de octubre.
“Tenemos que escuchar más a los bonaerenses y ponernos en su lugar. Tenemos la oportunidad de demostrar que podemos ser mejores”, aseguró Vidal.
A su vez, ratificó que “la provincia de Buenos Aires es mi lugar” y que hará política en la Provincia más allá de la próxima elección. También, la gobernadora incentivó a ganar la intendencia local tras el triunfo de Iguacel en las PASO.
En Capitán Sarmiento tuve una misión especial 🤫. Con @CaroStanley y @JavierJiguacel visitamos de sorpresa a Lucía para darle la escritura de su casa 🏠 que ella misma refaccionó con amor y esfuerzo. Ese empuje de las mujeres de la Provincia hace que ningún sueño sea imposible. pic.twitter.com/rEVUzIhosX