Apps
Jueves, 26 diciembre 2024
Argentina
18 de octubre de 2019

Macri retó a los empresarios por su resignación y Alberto dijo “Cristina y yo somos lo mismo”

A horas del segundo y último debate presidencial, los candidatos aceleran para el sprint final de la campaña. En el Coloquio de Idea, el Presidente, habló de los “escépticos del círculo rojo”, mientras que el postulante más votado en las PASO aseguró que “buscan que nos enfrentemos (con Cristina Fernández), pero nunca más vamos a dividirnos”.

Macri retó a los empresarios por su resignación y Alberto dijo “Cristina y yo somos lo mismo”Macri retó a los empresarios por su resignación y Alberto dijo “Cristina y yo somos lo mismo”
Compartir

Mauricio Macri participó este viernes del Coloquio de Ideam, aunque no lo hizo en Mar del Plata donde se realiza el encuentro, sino que expuso mediante video conferencia. Allí, el Presidente disparó: "Sé que hay muchos escépticos en el círculo rojo que dieron todo por terminado", después del resultado de las PASO, a la vez que se mostró confiado en que alcanzará un segundo mandato.

También anticipó que si sigue en el poder buscará más consensos políticos que los alcanzados durante estos cuatro años, una cuestión que significó los mayores quiebres internos dentro de Cambiemos, que permaneció acorazado en sí mismo y sin una apertura política, pese a que muchos de sus principales dirigentes lo pidieron con insistencia. 

En la clausura del Coloquio de IDEA número 55, el Jefe de Estado le habló por videoconferencia a un salón en el que se notaban demasiados espacios vacíos. Quienes sí prestaron atención a la charla de Macri pudieron escuchar su confianza en llegar a la segunda vuelta electoral. "Todavía nos falta un acuerdo más profundo sobre cómo logramos una economía ordenada y estable tras décadas de inflación que nos impidieron crecer y reducir la pobreza", dijo.

Aseguró que el acuerdo político “más profundo” es necesario para fortalecer la moneda, recuperar el crédito, tener estabilidad y generar confianza en los mercados y en los inversores. . "Cuando confirmemos que no vamos al pasado y vamos al futuro se va a restablecer la confianza y se financiará el crecimiento", arengó el Presidente ante los empresarios antes de participar en corrientes de la marcha del “Sí se puede”, previa a la movilización organizada para mañana en el Obelisco.

También hubo lugar para una pequeña autocrítica, cuando remarcó que hubo una subestimación suya sobre la dificultad que significa deshacerse de la inflación.  Habló, además, de la necesidad de reducir la pobreza y volvió a marcar con insistencia en que su confianza sobre lo que puede pasar en las elecciones del 27 de octubre se basa en que “los argentinos no quieren volver al pasado”. 

Alberto y Cristina

Por su parte, el candidato presidencial del Frente de Todos, concedió una entrevista a El destape Radio, donde salió al cruce de los rumores sobre una dificultosa relación con Cristina Fernández, y sentenció: “Buscan que nos enfrentemos, pero nunca más vamos a dividirnos, porque si lo hacemos la que sufre es la gente. Cristina y yo somos lo mismo. Vamos a ser 'frentetodistas’”. 

Macri retó a los empresarios por su resignación y Alberto dijo “Cristina y yo somos lo mismo”

“Me plantean que hay mucha gente que no quiere a Cristina. Pero yo trato de despejar esas dudas. Mi trato con ella es sólido. Pero la prédica en ese sentido es constante”, agregó Alberto Fernández, quien no perdió el tiempo en más explicaciones sobre las cuestiones internas del espacio peronista, y prefirió volver a fustigar con dureza al actual presidente.

“El problema no es que Macri vaya a ser agresivo en el debate. El problema es que siga mintiendo. Lo que dijo responsabilizándonos de la deuda es indignante”, respondió cuando le preguntaron sobre lo que puede pasar el domingo. “Llegó mintiendo a la Presidencia y se va mintiendo de la Presidencia”, sentenció.

Asimismo, Fernández aseveró: “El tiempo de la especulación se acabó. Hay que reconducir las inversiones hacia lo productivo”.  Inmediatamente cargó contra la historia reciente de la Argentina. “Cíclicamente vuelve el neoliberalismo, lo arrasa todo y después dice que los argentinos tropezamos siempre con la misma piedra. Pero la piedra son ellos”, graficó. En ese sentido, sumó: “No somos una sociedad genéticamente condicionada a repetir un error. Tenemos un 30% que de tanto en tanto arrastra a las mayorías en contra de sus propios intereses. Quieren que la Argentina sean sólo ellos”.
 

OTRAS NOTAS

ENTRE SIDRA Y ROSCA
Javier Garbulsky

Ecos del “¿golpe de estado”?, teléfonos apagados y una sesión en la cuerda floja

El gobernador Kicillof y varios de sus lugartenientes piden volver al Presupuesto y Ley Fiscal original. La tensión por un acuerdo entre camporistas, massistas e insaurraldistas no cede y amenaza con frustrar les negociaciones con la oposición, que espera un llamado para retomar el diálogo.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET