Más gestos solidarios: intendentes se suman a la ola de donaciones, congelamientos y recortes
Dos alcaldes peronistas, dos decisiones. Una jefa comunal donará parte de su sueldo a centros de jubilados, cada mes uno diferente. Por su parte, un alcalde del interior decidió no aumentar su sueldo por 180 días.
Compartir
La crisis económica y una nueva etapa política en el país, con cambio de signo político y un gobierno que comienza a dar sus primeros pasos, se traduce en gestos de austeridad y solidaridad de parte de los responsables de la gestión, en todos los niveles de representación.
A la larga lista de medidas anticrisis dispuestas en muchos municipios, y de la que dio cuenta La Tecla el último fin de semana, se suman ahora dos nuevos casos, y en ambos casos involucran a jefes comunales del peronismo.
En Cañuelas, la intendenta Marisa Fassi anunció que donará, todos los meses, el 30 por ciento de su sueldo a un centro de jubilados del distrito, rotando la institución elegida.
El primer centro de la tercera edad beneficiado será el Centro de Jubilados y Pensionados Los Aromos, desde donde la alcaldesa hizo el anuncio, en el transcurso de una visita oficial.
Los abuelos y las abuelas fueron los que más sufrieron las políticas de ajuste. Mi compromiso es que puedan vivir dignamente después de haber trabajado toda su vida. Hoy estuve en el centro de jubilados Los Aromos para acompañarlos y entregarles una bolsa de alimentos. pic.twitter.com/NQp5gHDd49
Tras dialogar con los abuelos y brindar con ellos por el nuevo año, la mandataria realizó el anuncio de su donativo junto a la responsable de la Secretaría de la Mujer, Igualdad de Género y Protección de la Familia y la Niñez, Fernanda Rojo, y la titular de Desarrollo Social municipal, Ayelén Rasquetti.
Horas atrás, Fassi había tomado la decisión de enviar al Concejo Deliberante un proyecto para congelar por 180 días el sueldo de todos los cargos políticos del distrito, una iniciativa que fue aprobada con el voto de la mayoría peronista.
Por su parte, el intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, decidió congelar sus haberes por seis meses, una medida que comenzó a regir a partir del 1 de enero de 2020.
Walter Torchio, intendente de Casares, realizando el anuncio del congelamiento de su suedo.
“A partir del 1 de enero y por 180 días decidí congelar mi salario a los efectos de solidarizarme con la sociedad debido a la situación que atraviesa la economía del país”, explicó el alcalde que, en octubre, consiguió su reelección, dejando en libertad de acción a concejales y funconarios para que se adhieran a la medida.