Es uno de los actores más conocidos del país, es reconocido por sus trabajos en cine, teatro y televisión pero transita circunstancias que podrían marcar un quiebre en su carrera profesional.
Sucede que Pablo Rago enfrenta una denuncia por violación y fue imputado por la Justicia ante la demanda que presentó Érica Basile, la supuesta víctima que ejerce como maquilladora y trabajó en varios proyectos en la pantalla chica.
Mientras la víctima declaró ante los magistrados y brindó su testimonio en algunos magazines, el actor está resguardado en la quinta porteña de un amigo.
Sin embargo, la quietud y la paz están lejos de llegar porque la producción teatral de la obra "Maté a un tipo" suspendió el estreno estipulado para inicios de febrero y cuyos intérpretes serían Rago junto a Miriam Lanzoni que al respecto pronunció:
“Lo conozco hace mucho tiempo. Esta es la cuarta obra que hacemos juntos. Es un gran compañero, respetuoso, amoroso, no solo conmigo, sino con todos”
Los responsables de la pieza teatral no desean involucrarse en el escándalo mediático ni judicial como tampoco buscarán un reemplazante. Simplemente van a esperar a que la Justicia dictamine su veredicto para luego trabajar en el mentado lanzamiento.