Justin Bieber reveló que lucha contra la enfermedad de Lyme
Esta es transmitida por la garrapata de los ciervos y puede causar síntomas similares a los de la gripe, problemas neurológicos, dolor de articulaciones, entre otros
Compartir
Desde su salto a la fama, Justin Bieber se vio envuelto en una infinidad de escándalos. Tal vez fue esa la razón por la que algunos medios estadounidenses tomaron como referencia la imagen del cantante en los últimos tiempos y lanzaron todo tipo de especulaciones.
Sin embargo, alejado de las cámaras y del mundo de la música, a días de lanzar Yummy, el single que marcó su retorno luego de varios meses de ausencia; el canadiense decidió romper el silencio y revelar que su deterioro físico se debe a que padece dos graves enfermedades.
Así lo hizo saber en su cuenta de Instagram a través de un sentido mensaje: "Mientras mucha gente decía 'Justin Bieber parece una mierda, está metido con las metanfetaminas, etc', no sabían que recientemente me diagnosticaron la enfermedad de Lyme".
En referencia a su aspecto, el artista reveló: "No solo eso. Tuve un caso grave de mononucleosis crónica que afectó mi piel, mi función cerebral, mi energía y mi salud en general".
A fin de llevarles tranquilidad a sus millones de fans, anunció que "estas cosas se explicarán más adelante en una serie documental que pondré en YouTube ¡Podés conocer todo lo que he estado luchando y venciendo!".
Y cerró concluyente: "Fueron un par de años difíciles, pero el haber recibido el tratamiento adecuado ayudará a tratar esta enfermedad incurable hasta ahora. Volveré y estaré mejor que nunca".
De esta manera, el cantante decidió marcar su regreso y volver a entablar una relación franca con sus seguidores, luego de anunciar que se tomaba una pausa en abril de 2019, sin dar demasiadas explicaciones.
Cabe destacar que la enfermedad de Lyme, que también padecen Avril Lavigne y Thalía, es transmitida por la garrapata de los ciervos o garrapata de patas negras (Ixodes scapularis), puede causar síntomas similares a los de la gripe, problemas neurológicos, dolor de articulaciones, entre otros síntomas.