En el presente, Harvey Weinstein atravesó un juicio oral y público por el acoso, abuso y violación en tercer grado de actrices y colegas. Durante el mismo, se conocieron datos sobre los hechos íntimos que llevaron a las chicas a realizar las denuncias correspondientes. De esta manera, el mediático fue condenado a veintitrés años de cárcel y registrado como Delincuente sexual.
Cabe mencionar que en febrero pasado fue la justicia neoyorquina también lo halló culpable del abuso sexual en primer grado (por sexo oral forzado) a la ayudante de producción Miriam Haley y violación en tercer grado a la actriz Jessica Mann. Al respecto, el productor alegó que tenía amistades con ambas, la primera declaró "lo que hizo no solo me despojó de mi dignidad como ser humano y mujer, sino que me aplastó la confianza" mientras que la segunda alegó "no sé cómo explicar los horrores de ser violada por alguien que tiene poder. El impacto en la psique es profundo. La violación no es solo un momento, es para siempre".
Por último, la condena será en prisión porque el acusado fue absuelto del cargo de conducta sexual depredadora que indicaría que su conducta lo lleva a actuar de forma sistemática.-