La Tecla
Todos los derechos reservados
Tras el aluvión de anuncios por parte muchas ciudades turísticas en general, y sobre todo, lo que ocurre en especial con las localidades costeras, el jefe comunal brindó detalles del cronograma a seguir y las estrategias pertinentes, a fin de evitar mayores casos de COVID-19.
Tras una reunión junto a los presidentes de bloque en el Palacio Municipal, el intendente Guillermo Montenegro decretó el cierre de todos los comercios gastronómicos, entre otras entidades, hasta el 31 de marzo como medida sanitaria preventiva.
"Les pido a los turistas que no vengan. Queremos reducir al máximo la circulación de personas en nuestra ciudad para evitar la propagación del coronavirus. Estamos trabajando para cuidar a los marplatenses. Seamos responsables." Indicó el alcalde vía Twitter.
Según lo expresado en el documento al que tuvo acceso este medio, el jefe comunal dispuso el cierre de restaurantes, bares, confiterías, rotiserías, confiterías, cafés, cervecerías, pizzerías, heladerías, entre otros rubros. Además, en el artículo 1 también se engloban dentro de la medida a “cualquier comercio con atención al público, teatros, shoppings, confiterías bailables, centros de entrenamiento, clubes, complejos y parques recreativos, clubes”. Y “establecimientos que por razones sociales, culturales o religiosas convoquen a la reunión de personas”.
En tanto, lo que se desprende el Artículo 4 del documento firmado por las autoridades, se extiende la limitación a varios rubros más: “Los comercios que vendan alimentos, bebidas, productos de desinfección y medicamentos deberán evitar la aglomeración de personas dentro de sus bocas de expendio, limitando el ingreso masivo de clientes”