Apps
Jueves, 26 diciembre 2024
Argentina
21 de marzo de 2020
TRAS EL HORROR

Hallan muerto al principal acusado por el crimen en Puerto Deseado

Omar Alvarado, acusado de violar a una turista salteña y de matar a su hijo en esa ciudad pesquera de Santa Cruz, fue encontrado sin vida en la celda en la que estaba detenido

Hallan muerto al principal acusado por el crimen en Puerto DeseadoHallan muerto al principal acusado por el crimen en Puerto Deseado
Compartir

El principal acusado por la violación de una mujer y el asesinato de su hijo de cuatro años el pasado 4 de febrero en la localidad santacruceña de Puerto Deseado, fue hallado sin vida dentro de una celda que ocupaba en una comisaría de Caleta Olivia. De acuerdo a lo informado por Télam, los investigadores tratan de establecer si fue producto de un suicidio.

De acuerdo a lo informado por los medios locales, Omar Alvarado, de 33 años, fue encontrado sin vida cerca de las 20 de este viernes por los efectivos policiales que realizaban un control de rutina de los presos de la seccional, en el marco del protocolo de prevención por el coronavirus.

Por su parte, la Opinión Austral y La Vanguardia Noticias, afirmaron que el hombre que estaba acusado de "rapto, robo, abuso sexual con acceso carnal y tentativa de femicidio" se habría ahorcado con su propia ropa, aunque funcionarios judiciales se acercaron al lugar para tratar de esclarecer la situación.

Cabe recordar que, a finales de febrero pasado, Alvarado se había negado a declarar ante el fiscal Horacio Quinteros, quien lleva adelante la investigación del hecho por el que estaba imputado. Hasta el momento, se había defendido de los cargos en su contra diciendo que sufría de esquizofrenia y que no recordaba lo que había ocurrido en la Punta Cavendish, a dos kilómetros del casco urbano de la ciudad, donde se cree que violó a una turista salteña mató a su pequeño hijo.

Tras esa declaración del acusado, el juez de la causa, Oldemar Villa, ordenó realizar peritajes psicológicos y psiquiátricos del detenido, que previamente había sido identificado por la víctima en una rueda de reconocimiento. Y fuentes médicas manifestaron que Alvarado consumía remedios por vía oral, que le eran suministrados en el hospital, pero también recibía una inyección mensual para tratar su problema. Sin embargo, para los profesionales consultados, el hombre era "consciente" de lo que hacía al momento del crimen.
 

OTRAS NOTAS

ENTRE SIDRA Y ROSCA
Javier Garbulsky

Ecos del “¿golpe de estado”?, teléfonos apagados y una sesión en la cuerda floja

El gobernador Kicillof y varios de sus lugartenientes piden volver al Presupuesto y Ley Fiscal original. La tensión por un acuerdo entre camporistas, massistas e insaurraldistas no cede y amenaza con frustrar les negociaciones con la oposición, que espera un llamado para retomar el diálogo.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET