A principios del 2020, Carmen Barbieri se desempañaba como capocómica en una obra de teatro en La Feliz mientras que su hijo Federico hacía lo mismo en un drama con un gran elenco como Nora Cárpena y Arnaldo André. En este contexto, la paz parecía irradiar a la familia, sin embargo Federico presentó problemas de salud como descompensaciones, sangrados, entre otros, por lo que decidió someterse a una serie de chequeos que dieron como resultado un diagnóstico temido: el joven padece cáncer en los intestinos.
En el presente, la actriz confirmó que está transitando la cuarentena mientras que su hijo está haciendo el tratamiento oncologico. De esta manera, lo acompaña a la distancia porque no pueden verse, solo se hablan o se observan detrás de un vidrio: “El tratamiento es bastante fuerte, es una quimioterapia con rayos al mismo tiempo. Vivo rezando, pensando en Fede. Viene con dolores, duerme muchísimo, está muy cansado, debilitado. Lo vi por el vidrio hace tres días, que pasa a saludarme, lo vi bien pero con cara de cansado y delgado. No lo puedo abrazar ni acompañar, es un bajón”.
Por último, Carmen se angustió y habló cómo evoluciona Fede aunque su pronóstico aún es muy reservado: "Sofía lo llevó a hacerse los estudios, lo llevó de las orejas, fueron a los mejores especialistas y saltó que tenía cáncer. Parece ser que lo agarraron a tiempo; ojalá que sea así. Porque el tumor es muy grande, maligno y está muy cerca del recto pero él tiene mucha fe y los médicos me dicen ‘quedese tranquila que le estamos reduciendo el tumor para poder opearlo’. En el 30 por ciento de estos casos se reduce de tal manera que desaparece así que estoy rezando por eso… Está muy dolorido, me dice 'mamá no me siento nada bien'”.