Apps
Jueves, 26 diciembre 2024
Argentina
13 de julio de 2020
DECLARACIONES

Ante el brote, Montenegro suspende la apertura de nuevas actividades

En conferencia de prensa, el intendente de Mar del Plata sostuvo que hará una pausa en el otorgamiento de permisos precarios. Además, informó que hay una sola cama Covid ocupada y 800 personas aisladas por el aumento de los contagios.

Ante el brote, Montenegro suspende la apertura de nuevas actividades
Compartir

Vía La Tecla Mar del Plata (www.lateclamardelplata.com.ar)


En las instalaciones del COM (Centro de Operaciones y Monitoreo) el intendente, Guillermo Montenegro, brindó una conferencia de prensa en la que se explayó sobre el aumento exponencial de infectados de coronavirus que azota a General Pueyrredon, en donde, hasta ayer a la noche, se registraron 41 casos nuevos y un total de 139 activos.

“Siempre hablamos de la posibilidad de que en nuestra ciudad haya un brote. Se viene trabajando muy fuerte con el equipo de Salud y el Municipio para tener focalizada la situación. Tenemos una sola persona ocupando cama Covid y hay otros internados, pero con patologías de base”, informó el jefe comunal. Y profundizó: “La gran mayoría tiene aislamiento domiciliario o en hoteles. Hay 800 personas aisladas por ser contactos estrechos”.

En relación a la ligazón de esta situación sanitaria con la apertura de actividades que se viene impulsando desde el Municipio, Montenegro descartó cualquier nexo por el momento. No obstante, anunció que hoy se acordó junto a la Comisión Especial de Reactivación Económica hacer una “pausa” en el otorgamiento de nuevas habilitaciones precarias ante el incremento de casos en los últimos días.  “Tomamos la decisión para poder analizar con mucha claridad lo que viene ocurriendo desde el jueves a la noche”, planteó el intendente.

De todos modos, el mandatario intentó ponerle paños fríos a la situación: “Es algo para lo que nos veníamos preparando y sabíamos que podía pasar. He tenido charlas con gente de Provincia para poder explicar lo que estamos viviendo. Es imprescindible en este momento tener claro que la responsabilidad es de cada uno”. 

En esa línea, pidió que no haya reuniones por el Día del Amigo, el próximo 20 de julio, una fecha que, según el alcalde, podría ser “clave” para el futuro epidemiológico de la comuna.

Ante la consulta de La Tecla Mar del Plata sobre cuál será el parámetro del Ejecutivo para decidir hacer una marcha atrás en la habilitación de actividades, Montenegro explicó: “Lo más importante es ver los focos y el nivel de control. Esta es la clave. Si nosotros tenemos la certeza de que esto puede llevar o poner en peligro la salud de los marplatenses, daremos marcha atrás. Para evitar eso, lo imprescindible es cuidarnos lo más posible”. De esta manera, hasta “no tener claro” el alcance del brote, no se prohibirán ninguno de los rubros hasta ahora permitidos.

 

OTRAS NOTAS

ENTRE SIDRA Y ROSCA
Javier Garbulsky

Ecos del “¿golpe de estado”?, teléfonos apagados y una sesión en la cuerda floja

El gobernador Kicillof y varios de sus lugartenientes piden volver al Presupuesto y Ley Fiscal original. La tensión por un acuerdo entre camporistas, massistas e insaurraldistas no cede y amenaza con frustrar les negociaciones con la oposición, que espera un llamado para retomar el diálogo.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET