Apps
Jueves, 26 diciembre 2024
Argentina
3 de septiembre de 2020
PESAR EN LA IGLESIA

Confirman que el ex Obispo Agustín Radrizzani tenía coronavirus

"Desde el Hospital de Junín me han informado que Mons. Agustín Radrizzani dio positivo de Coronavirus. Les pido por favor que recemos mucho por el Hogar San José de las hermanas de los Ancianos Desamparados de Santa Teresa de Jesús de Jornet y también por la mamá Marina. Los saludo fraternalmente y bendigo en el Señor", reza el comunicado de la Diócesis Mercedes-Luján

Confirman que el ex Obispo Agustín Radrizzani tenía coronavirus
Compartir

Lo que se esperaba, finalmente se confirmó. En una breve carta enviada a diferentes medios, el Arzobispo de la Diócesis Mercedes-Luján, Monseñor Jorge Eduardo Scheinig confirmó que Agustín Radrizzani falleció en la jornada de ayer por Covid-19.

"Desde el Hospital de Junín me han informado que Mons. Agustín Radrizzani dio positivo de Coronavirus. Les pido por favor que recemos mucho por el Hogar San José de las hermanas de los Ancianos Desamparados de Santa Teresa de Jesús de Jornet y también por la mamá Marina. Los saludo fraternalmente y bendigo en el Señor", reza el comunicado.

Tal como se informó ayer, el presbítero Agustín Radrizzani, ex Obispo de la Diocésis de Mercedes-Luján, falleció este miércoles a la madrugada en la ciudad de Junín, y se presumía que estaba infectado de coronavirus, como más tarde se confirmó.

El obispo, de 75 años, se encontraba internado en el Hospital Interzonal General de Agudos de esa ciudad, aislado, tras presentar un cuadro febril. 

Según destacó el Arzobispo Mercedes-Luján, Jorge Eduardo Scheinig, "Monseñor Agustín Radrizzani vive con la mamá en el Hogar San José de Junín atendido por las hermanas de los Ancianos Desamparados de Santa Teresa de Jesús Jornet", publicó La Verdad 

"Ayer presentó un cuadro de fiebre y hoy, por la mañana (por ayer), lo internaron en el Hospital de esa ciudad. Está bien y estable pero con una febrícula, por lo cual lo trasladaron a una habitación de aislamiento, le hicieron el hisopado por posible Covid y mañana estarán los resultados", expresaba el párroco.
 
"Les pido por favor que nos unamos para rezar por él, por su mamá y por todas las personas que viven esta situación con sus familias. Les mando un fraterno abrazo y mi bendición", añadía.

Radrizzani fue desde 1991 Obispo de la Diócesis de Neuquén. Luego fue trasladado en 2001 como obispo de Lomas de Zamora. Permaneció allí hasta 2007, al ser promovido como arzobispo de Mercedes-Luján.

Vale recordar que en octubre de 2019 el Papa Francisco le aceptó la renuncia al arzobispo por haber llegado a la edad límite de 75 años.

En una carta de despedida al clero y a los fieles, Radrizzani decía en ese entonces que “como ustedes, también yo he tenido en estos años momentos de alegría y de dolor. De alegría viendo cómo Dios actúa en su Iglesia y cómo los fieles han sabido servir al Reino de Dios para que se dilate en el mundo actual, tan lleno de dificultades y contradicciones". 

"También momentos de dolor por no saber afrontar los inconvenientes y obstáculos que se han presentado en las comunidades y en las personas”, completaba el Padre.

 

OTRAS NOTAS

ENTRE SIDRA Y ROSCA
Javier Garbulsky

Ecos del “¿golpe de estado”?, teléfonos apagados y una sesión en la cuerda floja

El gobernador Kicillof y varios de sus lugartenientes piden volver al Presupuesto y Ley Fiscal original. La tensión por un acuerdo entre camporistas, massistas e insaurraldistas no cede y amenaza con frustrar les negociaciones con la oposición, que espera un llamado para retomar el diálogo.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET