Apps
Lunes, 21 octubre 2024
Argentina
19 de octubre de 2020
CONFLICTO

Los shoppings volvieron, pero no el de Avellaneda

El Alto Avellaneda no abrió sus puertas en el fin de semana del día de la madre. Esto provocó el reclamo del gremio de empleados de comercio al municipio que comanda Jorge Ferraresi y a la Gobernación. Desde la comuna señalaron que todavía están en fase de definir los protocolos.

Los shoppings volvieron, pero no el de Avellaneda
Compartir

A pesar de que varios shoppings de la provincia de Buenos Aires abrieron la semana pasada luego de meses cerrados por la pandemia, el Alto Avellaneda, uno de los más importantes del Conurbano sur, continúa cerrado.

La justificación al cierre parece ser poco clara, ya que el municipio señala que es responsabilidad de la Provincia, mientras que el Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús  y  Avellaneda (SECLA) cargó las culpas tanto en el Ejecutivo local como en el provincial.

En diálogo con La Tecla, el secretario General del SECLA, Orlando Machado, estimó que en el shopping asisten “1200 trabajadores” de su gremio y, a su vez, protestó porque en el predio funcionan otras empresas que tienen sus instalaciones ahí, como “Walmart, Easy, Norauto y Coppel”.

“Nosotros estamos en contacto permanente, yo hablo con (el jefe de Gabinete de Avellaneda, Alejo) Chornobroff, pero lo que aducen es que Provincia se niega a abrir. El shopping es muy grande, no va a pasar inadvertido si hay una apertura o no. Por ahí también está el problema”, analizó.

Desde el municipio, señalaron a este medio que con la gerencia del Alto Avellaneda “están trabajando con el tema de los protocolos, pero todavía no hay novedades ni fechas claras” para una posible apertura. “Cuando todo esté bien, se tratará de abrir porque hay una demanda”, reconocieron.

En ese sentido, voces de la gestión del intendente Jorge Ferraresi explicaron que una vez que defina la comuna el protocolo, lo pasan a Provincia “y ellos dicen si está bien”. Una vez sorteado ese paso “la aprobación es muy rápida”.

El shopping, cuyas instalaciones se encuentran en la calle General Güemes, a metros de la municipalidad de Avellaneda, no abrió en el fin de semana del Día de la Madre. Para Machado fue “gravísimo”, ya que se perdieron de una fecha importante de ventas tras varios meses de estar cerrados por la pandemia.

Además, el gremialista recordó que “tres días atrás” la gerencia de la tienda departamental Fallabella les “notificó verbalmente” que cerraban la sucursal que se encontraba dentro del shopping.

“Fallabella cerró y dejó 200 trabajadores en la calle. La empresa no quiere pagar la indemnización del 200 por ciento, como corresponde. Son cuestiones muy lamentables”, protestó, para luego informar que solicitarán “que el Ministerio de Trabajo intervenga”.
 

OTRAS NOTAS

INTERNA A FONDO

Kicillof – Cristina: el cortocircuito que tensiona al gabinete y la Legislatura

Las diferencias expresadas entre el Gobernador y la expresidenta impactan de lleno en la provincia de Buenos Aires. Las tribus enfrentadas en áreas claves de la gestión.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET