Apps
Jueves, 26 diciembre 2024
Argentina
13 de enero de 2021
PANDEMIA

Con un protocolo nacional, los cines reabren sus puertas: en Provincia, todavía no

Luego de 10 meses sin actividad, las salas de cine de todo el país pueden volver al ruedo. Sin embargo, la actividad aún no fue habilitada en territorio bonaerense. Esperan noticias para el mes de febrero. 

Con un protocolo nacional, los cines reabren sus puertas: en Provincia, todavía no
Compartir

Luego de 10 meses paralizados, las salas de cine de todo el país comienzan a reabrir sus puertas tras la publicación de un protocolo que el Ministerio de Cultura acordó con cámaras empresariales, sindicatos y sectores relacionados con la actividad.

Si bien cada jurisdicción deberá presentar sus pedidos a Jefatura de Gabinete de la Nación, que evaluará de acuerdo al nivel de contagios en ese distrito, el texto aclara que la capacidad de las salas no deberá superar en ningún caso el 50 por ciento.

En este sentido, se aceptará la presencia de grupos de hasta seis personas, en lo que se llama "burbuja de recreación", las cuales deberán mantener una distancia de entre 1,5 y dos metros con el resto de los espectadores, para lo que se dejará una butaca libre de cada lado.

Asimismo, el público deberá permanecer con tapabocas puesto y solo podrá quitárselo momentáneamente para ingerir algún alimento o bebida.

Además, cada sala deberá contar con un adecuado sistema de ventilación, será sanitizada antes y después de cada función, habrá zonas debidamente demarcadas para mantener la distancia social y se abrirán las puertas diez minutos antes de que termine la exhibición.

En relación a la reapertura de salas en Ciudad y Provincia de Buenos Aires, todavía no hay fecha de regreso, aunque el mes de febrero aparece en el horizonte de la concreción de esa medida.

La Provincia cuenta con más de 350 salas de cine, lo que representa más del 40% de las salas a nivel nacional. A fines de 2020, el ministro de Producción, Augusto Costa, mantuvo un encuentro con empresarios del sector para avanzar en una solución para su situación, que por estos momentos es absolutamente crítica. 

“Estamos trabajando en el desarrollo de políticas que alienten el retorno a la actividad, la exhibición de más películas nacionales y la creación de nuevos públicos”, dijo el funcionario en aquel entonces.

 

OTRAS NOTAS

ENTRE SIDRA Y ROSCA
Javier Garbulsky

Ecos del “¿golpe de estado”?, teléfonos apagados y una sesión en la cuerda floja

El gobernador Kicillof y varios de sus lugartenientes piden volver al Presupuesto y Ley Fiscal original. La tensión por un acuerdo entre camporistas, massistas e insaurraldistas no cede y amenaza con frustrar les negociaciones con la oposición, que espera un llamado para retomar el diálogo.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET