Apps
Jueves, 26 diciembre 2024
Argentina
7 de agosto de 2021
CON CINCO PROVINCIAS

Ajustando detalles: se realizó la primera prueba funcional del escrutinio provisorio

En la sede del Correo Argentino en la Ciudad de Buenos Aires, las autoridades de la Dirección Nacional Electoral realizaron un simulacro para la operatividad del envío de telegramas y carga de datos, de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

Ajustando detalles: se realizó la primera prueba funcional del escrutinio provisorioAjustando detalles: se realizó la primera prueba funcional del escrutinio provisorioAjustando detalles: se realizó la primera prueba funcional del escrutinio provisorioAjustando detalles: se realizó la primera prueba funcional del escrutinio provisorio
Compartir

La Dirección Nacional Electoral (DNE) realizó hoy en la sede del Correo Argentino en Ciudad de Buenos Aires la prueba funcional del escrutinio provisorio, de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Encabezaron la actividad la titular de la DNE, Diana Quiodo; la secretaria de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior de la Nación, Patricia García Blanco; la presidenta del Correo Argentino, vanesa Piersciorovski; y la directora de Servicios Electorales del mismo, Mariana Aballay. Asistieron, además, fiscales de todos los partidos políticos.

La prueba abarcó a las provincias de Chaco, San Luís, Tierra del Fuego, Santa Cruz y La Pampa. El objetivo era inducirles fallas al sistema (como cortes de luz) para probar el funcionamiento del envío y cargas de datos. 

Ajustando detalles: se realizó la primera prueba funcional del escrutinio provisorio

El envío de telegramas de las escuelas comenzó a las 9 y cerca de las 12 estaba el 80 por ciento de la carga realizada. La presencia de los representantes de los partidos políticos estaba destinada a que hagan preguntas y objeciones sobre el siste,a

En la prueba de hoy participaron 9.123 escuelas de las que se enviaron 6 mil telegramas. Según se indicó, si dos de estos coinciden, se carga. En caso de que lo enviado sea distinto, se pasa a verificación.

La de hoy fue la primera de las pruebas del sistema, mientras que el 21 de agosto se realizará un simulacro que abarcará la totalidad de las provincias argentinas.

Para el día de las elecciones, se planea que hayan 1200 puestos de carga, 700 en la sede del Correo en la Ciudad, en la calle Brandsen, y los 500 restantes en la sede de la localidad de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría. A todos estos se les deben sumar los reemplazos. Todos estos no podrán ingresar con celulares

Por último, las instalaciones del correo en Capital se les agregó un salón de carga más (antes eran dos) y se habilitará una sala de prensa más. Además, a los que tengan que cargar datos se lo separará en burbujas. Todas estas medidas tienen por objetivo evitar contagios de coronavirus. 

OTRAS NOTAS

ENTRE SIDRA Y ROSCA
Javier Garbulsky

Ecos del “¿golpe de estado”?, teléfonos apagados y una sesión en la cuerda floja

El gobernador Kicillof y varios de sus lugartenientes piden volver al Presupuesto y Ley Fiscal original. La tensión por un acuerdo entre camporistas, massistas e insaurraldistas no cede y amenaza con frustrar les negociaciones con la oposición, que espera un llamado para retomar el diálogo.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET