Filipinas: confirman más de 140 fallecidos tras el paso del tifón Rai
Las autoridades comunicaron que la cifra puede ascender en las últimas horas. Este fenómeno fue el peor del año, pasó por nueve islas. Hasta el momento, hay más de 700 mil personas evacuadas y miles de daños materiales.
Compartir
El tifón Rai, tocó tierra el jueves pasados con vientos de 195 kilómetros por hora y se convirtió en el peor del año. Esta mañana las autoridades de Filipinas confirmaron el ascenso de fallecidos, que hasta el momento alcanzó los 146 y se prevé que aumente en las últimas horas. Además, se trabaja para ayudar a los más de 700 mil evacuados.
El fenómeno azotó con fuerza archipiélago ubicado entre el océano Pacífico y el mar del sur de China. Las imágenes que circulan en las redes son impactantes, más de 780 mil personas fueron evacuadas y las inundaciones arrasaron por nueve islas. Los residentes de Lobog, al lado del río Bohol, quedaron atrapados y fueron rescatados por la guardia costera. Por su parte, el gobernador, Arthur Yep confirmó que ahí se produjeron la mayor cantidad de desaparecidos.
Además, las islas Visayas y Minadanao fueron las más afectadas, hasta el momento más de cinco millones habitantes se quedaron sin luz, y sus hogares sufrieron grandes destrozos. Según narró el jefe de Información local de Dinagat: "La provincia ha sobrevivido pero hay destrucción por todas partes. Entre un 90 y un 95 por ciento de la región está o dañada o destruida. He visto cómo 'Rai' ha arrancado de cuajo nuestro Parlamento local, trozo a trozo. Había un segundo piso que ha desparecido".