Apps
Jueves, 26 diciembre 2024
Argentina
21 de febrero de 2022
“MÁXIMO GOBERNADOR”

¿Máximo Kirchner iría por la Gobernación de Santa Cruz?

Un sector del peronismo santacruceño afirmó que existe esa versión. Apenas unos carteles que circularon en calles céntricas de Río Gallegos, despertaron un fuerte debate al interior del peronismo. Pero el apoyo de un hombre clave en el oficialismo, alimentó más esa posibilidad.

¿Máximo Kirchner iría por la Gobernación de Santa Cruz?¿Máximo Kirchner iría por la Gobernación de Santa Cruz?
Compartir

(vía La Tecla Patagonia)

¿Máximo Kirchner está pensando dejar el Congreso y preparar su candidatura política para ser gobernador de Santa Cruz?  ¿Podría seguir los pasos que hizo alguna vez su padre? 

Todavía no hay nada cierto, nadie se anima a hablar al respecto, pero en el peronismo patagónico se ilusionan a partir de la aparición de unos carteles que –de forma sutil- dejaron entrever esa posibilidad.

“Se viene Máximo gobernador”, dice el afiche que se pudo leer en el izamiento dominical, ubicado en dos avenidas céntricas de Río Gallegos. Pero lo que parecía una “jugada” política de un sector marginal del peronismo santacruceño, picó más fuerte.

El dato que puede alimentar la esperanza para quienes les gustaría ver al diputado nacional en el sillón de Gobernación, tiene que ver con un posteo de Facebook que realizó uno de los hombres más enigmáticos, pero al mismo tiempo más importantes en el gobierno de Alicia Kirchner.

¿Máximo Kirchner iría por la Gobernación de Santa Cruz?

Se trata de Mauricio Gómez Bull, quien ofició de jefe de campaña en las últimas elecciones legislativas, donde el Frente de Todos terminó tercero, pero pudo meter a un diputado. Lo cierto, es que el ex diputado provincial posteó una foto junto a Máximo K y agregó una pequeña consigna: “Seguiremos al lado de cada santacruceña y santacruceño hasta que se cumplan todos sus deseos”.  

Este medio intentó conocer más acerca de la posibilidad de que el hijo de la vicepresidenta sea una de las cartas para competir en 2023, pero por ahora, el peronismo santacruceño no lo confirma abiertamente. De hecho, hay más teorías que analizan que eso sería improbable.

“Sería una muy fuerte señal de debilidad. Hace un año o dos, podría haber sido, pero ahora ya no es posible”, le respondieron a La Tecla Patagonia, algunos de los altos dirigentes que tiene el peronismo provincial. 

Sin embargo, hay que ubicar el análisis en su contexto particular: Máximo viene de renunciar a la presidencia del bloque oficialista en la Cámara de Diputados de la Nación por sus diferencias con el gobierno de Alberto Fernández. 

El acuerdo que el Ejecutivo Nacional acordó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) fue lo que cortó las aguas. Y ya se habla que -a este ritmo- Máximo podría plantear un "operativo retirada" para sumar poder propio en Santa Cruz. Al menos por cuatro años. 

¿Podría ser entonces una forma de alejarse del círculo rojo de un gobierno en crisis y dedicarse a la gestión, como alguna vez lo hizo Néstor Kirchner?  El misterio se comenzará a develar en los próximos meses. Por ahora, son solo especulaciones.

OTRAS NOTAS

ENTRE SIDRA Y ROSCA
Javier Garbulsky

Ecos del “¿golpe de estado”?, teléfonos apagados y una sesión en la cuerda floja

El gobernador Kicillof y varios de sus lugartenientes piden volver al Presupuesto y Ley Fiscal original. La tensión por un acuerdo entre camporistas, massistas e insaurraldistas no cede y amenaza con frustrar les negociaciones con la oposición, que espera un llamado para retomar el diálogo.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET