Preparativos, arengas, nervios y todas las perlitas en el inicio de sesiones
En la Legislatura bonaerense se dio comienzo un nuevo inicio de sesiones por parte del gobernador Kicillof, sin embargo en la previa y durante el discurso se dieron situaciones más que llamativas. Todas las presencias, todas.
Compartir
En la Legislatura bonaerense se dio comienzo un nuevo inicio de sesiones por parte del gobernador Kicillof, sin embargo en la previa y durante el discurso se dieron situaciones más que llamativas. Antes de comenzar, todo era nerviosismo en el recinto, a pesar de ello el presidente de la Cámara de Diputados Federico Otermín no dudó en hacer un guiño a los presentes mientras seguía de cerca la prueba de sonido.
Mientras se pulen todos los detalles adentro del palacio legislativo, afuera, la cantante platense, Milena Salamanca y su banda fue calentando su voz para entonar en vivo el himno nacional.
A medida que los legisladores iban llegando, no faltaron las selfies y charlas informales entre ellos. Los de Juntos, aprovecharon para vociferar el clásico "Vamos a volver".
Cuando todos estaban listos y con las mejores sonrisas se apretó el flash que retrató el momento, sin embargo el diputado Valentín Miranda, llegó tarde y se perdió el retrato grupal.
Entre las presencias de invitados especiales destacó la del exministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Felipe Solá, quien ocupó el cargo de Gobernador de la Provincia.
Además, los titulares de las carteras provinciales de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; de Salud, Nicolás Kreplak; de Transporte, Jorge D´Onofrio; de Economía, Pablo López; de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; de Infraestructura, Leonardo Nardini; de Ambiente, Daniela Vilar; de Seguridad, Sergio Berni; de Educación, Alberto Sileoni y su antecesora Agustina Vila (actual secretaria de Gobernación); de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; de Trabajo, Mara Ruiz Malec; de Comunicación, Jésica Rey; de Producción, Augusto Costa, y el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde.
Además, se dejaron ver el titular del Banco Provincia, Juan Quattromo; el jefe de Asesores, Carlos Bianco; el gremialista Antonio Caló; los miembros de la Corte Suprema, Hilda Kogan, Daniel Soria, Sergio Torres y Luis Genoud; el titular de Vivienda, Agustín Simone; el exsecretario de Gobernación, Federico Thea.
Dijeron presente también los diputados nacionales Daniel Arroyo, Victoria Tolosa Paz y Julio Pereyra, del Frente de Todos; el exvicegobernador y extitular del Comité Provincia de la UCR, Daniel Salvador; el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino; el secretario General de Suteba, Roberto Baradell; el titular de la Bancaria, Sergio Palazzo; el referente de UPCN, Carlos Quintana; el extitular del bloque de Senadores del FdT, Gervasio Bozzano; representantes de las cámaras empresarias e industriales y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carloto, que recibió una verdadera ovación y un cerrado aplauso.
Entre los intendentes, Fabián Cagliardi (Berisso); Mario Secco (Ensenada); Marina Lesci (Lomas de Zamora); Federico Achával (Pilar); Julio Zamora (Tigre); Mariel Fernández (Moreno); Andrés Watson (Florencio Varela); Mayra Mendoza (Quilmes); Fernando Espinoza (La Matanza); Gastón Granados (Ezeiza) y Juan Carlos Gasparini (Roque Perez).
Durante la alocución del mandatario bonaerense, el diputado Juan Carrara aprovechó para tomarse unos mates.
Una de las fotos más buscadas fue la del gobernador junto a su familia, donde sus hijos lucieron ropa deportiva y ojotas rompiendo el protocolo y la elegancia de los partícipes de la jornada.