Según el Indec, el alza interanual fue del 55,1%, con un acumulado en los tres primeros meses del año del 16,1 por ciento. "Educación", "Prendas de vestir y calzado" y "Vivienda, agua, electricidad y combustibles", a la cabeza de los incrementos. Es la más alta de los últimos 20 años.
Compartir
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó esta tarde que la inflación del mes de marzo registró un alza del 6,7 por ciento, la cifra más alta de los últimos 20 años.
El organismo a cargo de las estadísticas nacionales publicó el Índice de Precios al Consumidor del tercer mes de 2022, que tuvo un alza interanual de más de 55,1 puntos.
En el acumulado de los tres primeros meses del año, se registra una inflación del 16,1%.
Según el organismo, el rubro con mayor incremento en el mes fue Educación (23,6%), a raíz de los aumentos observados en los servicios educativos de todos los niveles.
Le siguieron Prendas de vestir y calzado (10,9%) –producto de las subas por cambio de temporada– y Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (7,7%). En este último caso incidió el incremento de las tarifas de electricidad, gas y agua registrado en la mayoría de las regiones.
A su vez, en la división Equipamiento y mantenimiento del hogar (4,4%) impactó el incremento de servicios domésticos por el aumento fijado en paritaria.
Entre los precios regulados se destacó el aumento de cigarrillos, que impactaron en la división Bebidas alcohólicas y tabaco (5,7%); la cuota de la medicina prepaga, dentro de Salud (5,0%); los combustibles, en Transporte (5,5%); y el servicio de telefonía móvil, dentro de Comunicaciones (3,4%).