En la cuna de Perón, dos intendentes PRO lanzan su partido dentro de Juntos
Garro y Grindetti presentarán mañana “Hacemos Juntos”, un espacio que se suma a la alianza opositora. Será en Lobos, ciudad natal de Perón. Aunque rechazan ser una “pata peronista”, ya que se sumarán "radicales desencantados y vecinalistas, además de justicialistas no representados por el kirchnerismo o La Cámpora".
Compartir
Con la premisa de sumar hombres y mujeres que provengan de diferentes sectores, los intendentes de La Plata y Lanús, Julio Garro y Néstor Grindetti, respectivamente, lanzarán mañana "Hacemos Juntos", su nuevo sello que integrará el espacio Juntos en la provincia de Buenos Aires.
La presentación oficial tendrá lugar mañana a las 17 en el kilómetro 92 de la ruta 205, en el partido de Lobos, ciudad natal de Juan Domingo Perón, aunque desde el entorno de los alcaldes aseguran que “es mucho más que una pata peronista, ya que integrará a radicales desencantados, vecinalistas y, obviamente, peronistas”, que no estén identificados con el kirchnerismo o La Cámpora.
Según explicaron, la idea es aportar al mejoramiento de la plataforma electoral de Juntos de cara al armado político que enfrente el desafío de 2023, a través de un partido (hasta ahora era una agrupación, coordinada por el jefe de Gabinete lanusense, Diego Kravetz) que trabaje de cara a 2023.
En Lobos, donde gobierna Jorge Etcheverry, otro intendente “amarillo”, se reunirán, además de Garro y Grindetti, referentes políticos, concejales y legisladores de diversos puntos de la Provincia, bajo la premisa de ampliar la base de sustentación de Juntos.
“Tenemos que potenciar el espacio y vamos a ir a buscar a todos los que quieran sumarse y ser parte de este frente electoral que se convirtió en la principal alternativa política al kirchnerismo en la Provincia”, destacaron.
En ese sentido, remarcaron que “se trabajará en sumar a expresiones del peronismo que se encuentran disconformes por los malos tratos de La Cámpora y el gobierno provincial, junto a radicalistas, partidos vecinalistas e independientes”.
“Queremos recuperar la identidad de la provincia de Buenos Aires, trabajar en descentralizar al Estado para darle a los intendentes mayor autonomía en la toma de decisiones y potenciar la llegada de inversiones que generen empleo”, añadieron.
En ese marco, desde ambos municipios expresaron que algunas ideas son las de potenciar la autonomía de los municipios e impulsar la reforma a la ley de creación de la Policía Local, un proyecto que vienen trabajando ambos alcaldes junto a legisladores provinciales.