Según Cameco (Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios), las finales de los Juegos Bonaerenses inyectarán $2.200 millones en la ciudad.
El evento congrega a cerca de 27.000 jóvenes, que competirán hasta el próximo jueves. Desde Cameco precisaron que el gasto promedio asciende a $9.000 por día. A ello se le debe adicionar el desembolso en transporte, logística y el movimiento comercial, lo lleva la cifra a $2.200 millones.
En cuanto a los comercios, se estima que el ingreso diario promedio por la competencia escala a $225.000. “Este impactante resultado económico debe conjugarse con la consolidación de nuestra ciudad como una de las plazas deportivas de cabecera del país, alojando tanto a los Juegos Bonaerenses, Juegos Evita y distintas competencia de relevancia nacional que la eligen para alojar sus torneos más importantes”, destacaron desde Cameco.
Desde la entidad sostuvieron que el movimiento en la ciudad generará “un efecto cascada”, y también recordaron que los Bonaerenses tendrán lugar en Chapadmalal, donde se están alojando más de 2.200 atletas.