11 de octubre de 2022
COINCIDENCIA
Macri y Hebe: lo que no puede la política lo logró la salud
El expresidente y la titular de Madres de Plaza de Mayo pasaron al mismo tiempo por un centro médico. Uno para ser operado de próstata, la otra para realizarse chequeos de rutina. Ambos presentan buena evolución.
Nada en común pareciera haber entre el expresidente Mauricio Macri y la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, ubicados en las antípodas del pensamiento político argentino.
Sin embargo, como una ironía del destino, ambos coincidieron en el momento de pasar por un centro de salud, para resolver dolencias bien diferenciadas.
En el caso del exmandatario y líder del PRO recibió hoy el alta médica luego de ser operado de la próstata en el Sanatorio Trinidad de Palermo.
Según se informó, se trató de una intervención menor y programada, que cursó con excelente evolución, por lo que fue enviado a su domicilio.
“El ingeniero Mauricio Macri se encuentra internado en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo tras una intervención urológica menor y programada de la cual se recupera satisfactoriamente”, informó el parte médico oficial, con la firma de la doctora Silvina Serra.
El caso de Bonafini, se encuentra internada en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata, donde se realiza estudios médicos de rutina.
Tras visitarla esta mañana y vía Twitter, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, informó: “Desde el día de ayer se encuentra internada en este hospital la señora Hebe Pastor de Bonafini, de 93 años, para realizar estudios complementarios de sus afecciones crónicas no transmisibles. Se encuentra en buen estado, en habitación de sala general y a la espera de los resultados para ajuste del tratamiento”.
“Ella está bien, clarísima en sus ideas, como siempre. Ahora completará estudios de rutina para reajustar el tratamiento clínico de sus afecciones crónicas”, añadió.