En Río Negro ya le pusieron fecha a las elecciones y dejan atrás las especulaciones
Lo confirmó la gobernadora, Arabela Carreras. Además, defendió la potestad del Ejecutivo de establecer de manera discrecional la fecha de los comicios.
La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, confirmó ante la consulta de la prensa en un acto oficial en la localidad de Bariloche, que las elecciones provinciales se llevarán a cabo el 16 de abril, es decir en el mes que suele convocar su partido Juntos Somos Río Negro. De esta manera, echó por tierra las versiones que indicaban que para negociar su posición en el próximo esquema, la mandataria podía retrasar las elecciones.
En este sentido, la Gobernadora defendió la potestad del Poder Ejecutivo de convocar a elecciones en la fecha que considere mejor para defender los intereses provinciales. “Tiene que haber discrecionalidad, en función de los intereses y para adecuarse a situaciones especiales, como fue por ejemplo la pandemia”, sostuvo en diálogo con el diario Río Negro.
En tanto, en la Legislatura el oficialismo avanza con un proyecto para reformar el Código Electoral provincial, habilitar el uso de las listas colectoras.
Las elecciones “van a ser en la fecha que ya todos saben. Y si no se formalizó todavía es porque la ley dice que tiene que ser entre 90 y 120 días antes”, explicó.