Legisladores radicales se reunieron en el recinto para homenajear a su máximo referente
A las 17 de esta tarde diputados y senadores se dieron cita para reivindicar a Raúl Alfonsín en el marco de una iniciativa de Walter Carusso, que fue aprobada este lunes.
Compartir
Con la presencia de legisladores boina blanca, este miércoles el recinto bonaerense vivió un emotivo momento con la entronización de la figura del ex presidente.
“Sin lugar a dudas ver la imagen de Raúl Alfonsín entronizada en el recinto de la Honorable Cámara de Diputados es el proyecto legislativo que más me emociona en mi carrera como diputado”, indicó Walter Carusso, presidente del bloque Espacio Abierto Juntos UCR y autor del proyecto.
“Pensar en que Alfonsín quede inmortalizado junto a próceres como San Martín, Belgrano y tantos otros, y que cada persona que ingrese al recinto vea su imagen, me llena de orgullo”, aseguró a principios de semana.
"Es algo que se tendría que haber hecho hace mucho tiempo. Estamos muy contentos que se realice está entronizacion", señaló el diputado Rubén Eslaiman, uno de los primeros oradores.
"Es un día de mucha felicidad para los que entendemos la política como una herramienta de transformación social", expresó el jefe del bloque UCR en la Cámara baja, Maximiliano Abad.
"La figura, trayectoria, y el compromiso con la democracia trasciende toda identidad partidaria, y eso es Alfonsín. A lo largo de la historia destacan ejemplos y conductas que deben estar para siempre en la casa del pueblo de la Provincia. Hoy le toca a don Raúl. Hoy se constituye en esta cámara un acto de justicia (...) Alfonsin no solo fue liderazgo, nos legó la construcción de una sociedad igualitaria", añadió.
Por su parte Carusso, consideró que "es un acto de justicia que esta casa de leyes tenga la figura de Raúl Alfonsín entronizada para siempre. Para mí es el padre de la democracia. Nada mejor que esté entronizado en esta casa de leyes, varios de nosotros que ejercemos la política le debemos mucho a don Raúl".
Antes de descubrir la figura, el autor del proyecto concluyó su intervención con un enérgico "Raúl, ¡gracias por tanto y perdón por tan poco!".
La imagen del ex presidente radical en el Palacio Legislativo bonaerense se suma a las de Mariano Moreno; José de San Martín; Manuel Belgrano; Bernardo de Irigoyen; Bartolomé Mitre; Carlos Pellegrini; Valentín Gómez y Valentín Alsina; entre otros.
Entre los presentes se encontraban los legisladores Valentín Miranda, Rubén Eslaiman, Fabio Britos, Fabián Perechodnik, Flavia Delmonte, Maximiliano Abad, Sandra Paris, Alejandra Lorden, Nazarena Mesías, Maximiliano Balbin, Érica Revilla, Cristian Gribaudo, David Hirtz, Luis Celillo, Walter Abarca, Andrés de Leo, Claudio Frangul y Lorena Petrovich.
También estuvieron los dirigentes que fueron parte del gabinete de Alfonsín: Enrique Nosiglia y Federico Storani; el intendente de San Isidro, Gustavo Posse; el ex vicegobernador e integrante de la CONADEP, Daniel Salvador; concejales y dirigentes de distintos distritos.