Mar del Plata: esperan recaudar $100 millones por donación de sueldos del intendente y funcionarios
De esta manera lo dio a conocer el propio jefe comunal, Guillermo Montenegro, en el último decreto que dispuso la deducción del 30% en su salario y un 20% en el caso de los funcionarios políticos.
El gobierno local de General Pueyrredón proyecta una recaudación neta de $100 millones por la donación de sueldo del intendente Guillermo Montenegro y los funcionarios políticos de la comuna.
El monto corresponde a la sumatoria de las deducciones efectuadas durante 2020, 2021 y la proyección prevista a diciembre de 2022.
“Atento a la delicada situación económica y el proceso inflacionario que afronta nuestro país, a fin de continuar las medidas de austeridad del gasto público municipal, sumado a ello los aspectos presupuestarios y previsionales, resulta necesario prorrogar dicha medida, incrementando la proporción de la deducción de los haberes de los funcionarios políticos, en pos de destinar los fondos recaudados a mejorar la calidad de vida de los vecinos del Partido de General Pueyrredón”, sostiene el acto administrativo de Montenegro.
Tal como informó La Tecla, a partir de este mes, el jefe comunal decidió bajar su salario en un 30% y el de los funcionarios políticos en un 20%, “en el marco de un plan de austeridad”.
Entre los funcionarios alcanzados por esta medida, se encuentran los secretarios; presidentes, vicepresidentes y directores ejecutivos de los entes descentralizados; subsecretarios; delegados de la comuna; directores generales; el administrador general de la Agencia de Recaudación (ARM); y el director de Cálculo y Control de Recursos de la Administración Central.