Apps
Jueves, 26 diciembre 2024
Argentina
13 de diciembre de 2022
QATAR 2022

La política le prende velas a la Scaloneta y ruega por una victoria ante Croacia

La fiebre mundialista se siente cada vez más fuerte en el ámbito político. El encuentro con Croacia definirá el pase de la Scaloneta a la final. Cómo se palpitará en la Provincia y cómo es el impacto en la política

La política le prende velas a la Scaloneta y ruega por una victoria ante Croacia
Compartir

La fiebre mundialista se siente cada vez más fuerte en el ámbito político. El encuentro con Croacia definirá el pase de la Scaloneta a la final alcanzando el sueño dorado para la selección después de 36 años tras la victoria de México en 1986.

El despliegue en tierras bonaerenses lo llevará adelante el programa “La Provincia Alienta” que es impulsado por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, el Instituto Cultural, Banco Provincia y Lotería de la Provincia de Buenos Aires y llegará este martes con pantallas gigantes, música y diferentes actividades artísticas a los municipios de Pehuajó, San Vicente y Merlo para seguir el partido de la Selección Argentina frente a Croacia, por la semifinal del Mundial de Qatar. Las actividades comenzarán a las 14 con toda la previa, el encuentro y shows que serán transmitidos por el canal de YouTube del Instituto Cultural de la Provincia.

En Pehuajó, el evento tendrá lugar en Plaza Dardo Rocha (Alsina 555), contará con la presentación de Pipi Córdoba y el cierre estará a cargo del compositor y cantante Coti Sorokin. En San Vicente, las actividades se desarrollarán en el Club Mitre (Bartolomé Mitre 152), y tendrán el show musical de Los Agüero; mientras que en Merlo se realizarán en el CIC Santa Marta (Zabaleta 349, entre José Miro y Gamboa), con el espectáculo circense de Furman Ferramenta. 

“Es una propuesta que busca generar el encuentro y la celebración de la comunidad con espacios libres y gratuitos equipados con pantallas y otros entretenimientos para poder disfrutar de los partidos de Argentina”, explicaron desde la organización. “Entendemos que el Mundial es un momento para compartir colectivamente y nada mejor que llevarlo a los municipios para generar una alternativa más para que la comunidad se acerque”, completaron.

Respecto a las implicancias, el consultor político Pablo Romá analizó el impacto en el humor social del desempeño de la selección argentina en la cita mundialista y consideró que "la relación siempre es difícil porque no es lineal, cuando se ve que el estado de ánimo general es de pesimismo e incertidumbre por la propia crisis económica o por la inflación”

En esta línea puntualizó: “Se nota que es necesario algún tipo de alegría y creo que la selección es un factor importante. Creo que lo que pasó en el primer partido prendió las alarmas por esta situación y una frustración de este tipo hubiese sido muy dura en términos sociales más allá que hay gente que no le interesa el fútbol".
 
Por su parte, y en diálogo con La Tecla, el analista político Carlos Germano, evaluó las implicancias de una eventual derrota. Al respecto indicó "es muy difícil tapar el sol con las manos, soy de los que cree que el humor social no va a cambia. La gente sabe que a fin de mes cada día cuesta más, pero sí era un bálsamo al decir que empieza el mundial, con reunión de amigos y la familia, eso generaba una suspensión y un letargo al decir que nos entretuvimos y podía venir una alegría. Obviamente, el resultado es un mazazo y la victoria de Arabia es un batacazo en todo nivel".

En caso de resultados favorables y un eventual triunfo en la final, el analista consideró que "la política se equivocaría si quiere capitalizar esto. El ejemplo más claro es el de 1986. Al otro año el radicalismo perdió la elección de mitad de mandato y perdió la provincia de Buenos Aires cuando (Antonio) Cafiero fue electo gobernador. La situación económica y de inseguridad sigue siendo lo suficientemente fuerte para cambiar el humor social. Si Argentina levanta la copa va a haber mucha alegría, mucho festejo, pero va a estar difícil capitalizarlo políticamente. 
 

OTRAS NOTAS

ENTRE SIDRA Y ROSCA
Javier Garbulsky

Ecos del “¿golpe de estado”?, teléfonos apagados y una sesión en la cuerda floja

El gobernador Kicillof y varios de sus lugartenientes piden volver al Presupuesto y Ley Fiscal original. La tensión por un acuerdo entre camporistas, massistas e insaurraldistas no cede y amenaza con frustrar les negociaciones con la oposición, que espera un llamado para retomar el diálogo.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET