Apps
Jueves, 26 diciembre 2024
Argentina
31 de enero de 2023
A CORAZON ABIERTO

Karina La Princesita habló como nunca de su salud mental y contó que sufre depresión

La cantante aseguró que se encuentra trabajando con profesionales para sentirse mejor. "Estoy haciendo terapia, psicología y psiquiatría", dijo

Karina La Princesita habló como nunca de su salud mental y contó que sufre depresión
Compartir

En las últimas semanas, Karina la Princesita generó preocupación entre sus fanáticos al publicar en sus redes sociales mensajes que evidenciaban el mal momento que atraviesa. En varias historias de Instagram, la cantante confesó que se encontraba muy triste y que en varias ocasiones sufrió ataques de pánico.

Ahora, durante su cumpleaños número 37, brindó una nota para LAM y habló a fondo de su salud mental. "Me está tocando ahora de plantearme por qué me pasa que cada tanto que no me siento bien. Me estoy ocupando de estas cosas, a todo lo que es salud mental hay que darle mucha bolilla", comenzó diciendo.

"Hay gente que lo siente y le da vergüenza, porque escucha que si te duele algo o si te entristece algo, te victimizas y sos susceptible. Y no tiene nada que ver con esto. Tampoco está bueno esto de medir a quien le pasa algo más grave o no, todo tiene que ver con la capacidad de resistir que vos tengas". reflexionó la artista.

En este sentido, La Princesita reveló que padece depresión desde hace muchos años y aclaró que las sesiones con psicólgos y psiquiatras la ayudan a sentirse mejor. "Yo claramente empecé todo esto porque vengo con una depresión de hace muchísimos años que la dejé de lado. De repente sos muy profesional y estás mal, pero te subís al escenario, tenés muchos shows, actividades laborales, y vas ‘todo bien, todo bien’. Pero cuando te bajás, tenés los mismos problemas. Por esa razón dejé de lado, no me ocupé en su momento y eso hizo que se vuelva cada vez más oscuro más negro. Ahora dije: ‘No quiero estar más así"', remarcó.

La intérprete, además, resaltó la importancia de hablar de la tristeza. "Sé que hay mucha gente que le pasa y está bueno que no se sientan mal, con vergüenza. Yo tenía vergüenza de decir: ‘Estoy triste, estoy mal’. Que la gente entienda que si te pasa, no tenés que tener vergüenza, no estás loco por ir al psicologo ni por estar medicado", sostuvo. "A veces no tenemos los limites bien definidos de la tristeza. Podés llorar hasta acá, tantos días, que no se te vaya el hambre, que no dejes de dormir. Todo eso me pasaba y ahora que me estoy ocupando, de repente está mejorando todo", aseguró.

"Me cansé de estar mal. Es como cuando las parejas no funcionan y te dicen: ‘Che, esto no va’. Por más que te hable el otro, hasta que no hacés el clic vos, no te das cuenta. Yo me cansé de estar mal, ya me cansaba estar mal", admitió. "La soledad, cuando estás mal, se potencia. Y más aun viendo que estás rodeada de mucha gente. Si tenés que elegir a uno solo de confianza, por ahí no hay ni uno de todos los que te rodean. Esas cosas te hacen sentir un objeto, una cosa vacía", reflexionó.


OTRAS NOTAS

ENTRE SIDRA Y ROSCA
Javier Garbulsky

Ecos del “¿golpe de estado”?, teléfonos apagados y una sesión en la cuerda floja

El gobernador Kicillof y varios de sus lugartenientes piden volver al Presupuesto y Ley Fiscal original. La tensión por un acuerdo entre camporistas, massistas e insaurraldistas no cede y amenaza con frustrar les negociaciones con la oposición, que espera un llamado para retomar el diálogo.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET