Desde los municipios, Juntos vuelve a presionar con el aumento del SAE
Los bloques de concejales de la alianza en Pehuajó y Chacabuco reclamaron un incremento en las partidas de los comedores escolares. Aseguran que los montos actuales del servicio alimentario no garantizan una correcta nutrición de los chicos.
Compartir
Los bloques de concejales de Juntos en Chacabuco y Pehuajó, distritos gobernados por el radical Víctor Aiola y el ultrakirchnerista Pablo Zurro, respectivamente, volvieron a la carga por los fondos para los comedores escolares.
Al unísono, los ediles de ambos distritos presentaron sendos proyectos de resolución para que la Provincia aumente el monto que asigna al Servicio Alimentario Escolar (SAE).
Según el texto de la iniciativa, "los montos actuales son 141,75 pesos para el almuerzo y 58,13 pesos para el desayuno y merienda por estudiante y por día".
En esa línea, consideran que "son valores que en el contexto inflacionario actual han quedado absolutamente desfasados en relación a los precios; de manera que el servicio alimentario escolar hoy por hoy no estaría garantizando los requerimientos nutricionales básicos".
Los concejales cambiemitas consideran que “es fundamental actualizar los montos asignados por el Gobierno Provincial para poder garantizar la calidad nutricional del Servicio Alimentario Escolar en los establecimientos educativos bonaerenses".
Con los mismos argumentos y cifras, los representantes de la oposición bonaerense en los órganos de decisión educativa señalaron: “Son los alumnos los primeros perjudicados. Las familias reclaman en el Consejo Escolar y los proveedores en toda la provincia. Ya no pueden sostener la misma cantidad en las entregas. Solicitamos al gobernador Kicillof que revea urgente esta situación".