El aguante de los intendentes, el agua que no has de beber y “Alberto 2023”, el color en el Congreso
La jornada institucional va dejando imágenes y situaciones que repercuten en las redes sociales. Fotos, afiches y un gesto que generó especulaciones e ironías
Compartir
.
Algunos pocos militantes y referentes de movimientos sociales, sumados a pancartas y pasacalles con leyendas peronistas, conformaron el marco exterior para la apertura de sesiones en el Congreso nacional.
Así, las calles aledañas al parlamento argentino aparecieron esta mañana empapeladas con afiches que rezaban “Alberto 2023”, una leyenda que, desde hace días, preanuncia la intención del primer mandatario de ir por su reelección.
La imagen del Presidente es acompañada en las paredes por la leyenda, a modo de slogan de campaña: “Por lo que hicimos y por lo que falta hacer”.
En las redes sociales, en tanto, marcó tendencia una imagen curiosa, que fue tomada con ironía por los internautas. Así, en plataformas como Twitter se viralizó el momento en que el Presidente le ofrece agua a la vicepresidenta Cristina Fernández, quien ofició como anfitriona de la ceremonia.
Tras el gesto caballeresco de Fernández, CFK rechaza con firmeza el convite (se escucha que le ordena "dejala ahí), dando pie a comentarios referidos a la desconfianza mutua que se tienen. “Ni agua le acepta, por las dudas”, ironizaron los usuarios de la red del pajarito.
En el interior del Congreso, un nutrido grupo de intendentes peronistas animó desde las gradas, reservadas para los invitados especiales, retratando el momento con algunas fotografías.
En este bullicioso grupo estaban los intendentes de Berazategui, Juan José Mussi; de Pilar, Federico Achával; de Berisso, Fabián Cagliardi; de La Matanza, Fernando Espinoza; de Ensenada, Mario Secco; de Morón, Lucas Ghi; de Tigre, Julio Zamora; de Florencio Varela, Andrés Watson; de Moreno, Mariel Fernández y de Ezeiza (interino), Gastón Granados.
En otro palco, mientras tanto, pudo verse al ministro de Economía, Sergio Massa, acompañado por Julián Domínguez y Eduardo Caamaño. "Estuvo junto a otros dos políticos que, como él, presidieron la Cámara de Diputados", señalaron desde el entorno del tigrense.