Los candidatos se mueven con libros, reuniones con vecinos y declaraciones altisonantes
Cristian Ritondo, precandidato a gobernador del PRO, estuvo en Berazategui y Florencio Varela, donde dijo que hay que dejar atrás al populismo. Jorge Capitanich, uno de los que suena para presidente del oficialismo, presentó su libro en Areco.
Compartir
El precandidato a gobernador de Buenos Aires, Cristian Ritondo, estuvo hoy en Florencio Varela y Berazategui, en el marco de sus visitas a las distintas ciudades bonaerenses, para abordar los problemas de cada distrito y de los vecinos del lugar.
Estuvo acompañado por sus referentes locales, Diego Giménez y Silvina Grinkievich en Varela y Jorge Sívori, Zulma Vega, Marcos Biondo y Oscar Canestro en Berazategui.
En Florencio Varela realizó un recorrida por las inmediaciones del barrio “San Francisco” donde recibió diferentes testimonios de vecinos relacionados con la falta de obras, infraestructura, seguridad, alumbrado y la venta de drogas a cualquier hora.
En su visita a Berazategui, Ritondo se reunió con vecinos del Barrio San Juan que reclaman problemas en el suministro de agua. Allí dialogó con Rosa, una vecina que días atrás fue víctima de un caso de inseguridad cuando fue abordada por un grupo comando que ingresó a su domicilio, simulando un allanamiento. Su familia fue tomada como rehén y le desvalijaron la casa.
Al respecto Ritondo expresó: “En todas las localidades nos reunimos con vecinos y comerciantes y sus problemas se repiten incansablemente. La inseguridad y el abandono dominan la escena de cualquier localidad bonaerense, ante un gobierno provincial que mira para otro lado y un gobierno nacional que ha perdido el rumbo. La gente se siente indefensa con el aumento de los delitos, desde robos violentos, venta de drogas hasta la toma de terrenos y la violación de la propiedad privada. La Provincia se convirtió en tierra de nadie y Kicillof, por inutilidad o por connivencia, no hace absolutamente nada. Más allá de este nivel de abandono, lo que siempre tratamos de transmitir al vecino es que cada vez falta menos para que podamos retomar lo que habíamos empezado en la gestión de María Eugenia Vidal, una batalla frontal contra las mafias y los narcos con la que logramos resultados contundentes, como bajar los homicidios en un 36% y un 90% los secuestros extorsivos”.
Al ser consultado respecto a los acontecimientos de las últimas horas, Ritondo señaló: “La decisión anunciada por Mauricio Macri es lo que hacen los líderes de verdad. Dejar crecer y fortalecer el proyecto de país por sobre el ego personal. Ya lo ha dicho él, los líderes mesiánicos no van a salvar el país. El desafío es trabajar juntos, en equipo y convenciendo a los argentinos que vale la pena dejar atrás décadas de populismo empobrecedor. Es el momento ahora del fortalecimiento de los equipos, de la sana competencia de las propuestas. Estamos en un momento histórico que demanda compromiso, fuerza y trabajo para hacer los cambios. Estoy convencido que tenemos los equipos y la experiencia para volver a poner a la Provincia en orden y de pie”.
Finalmente, el precandidato a Gobernador, hizo hincapié en la importancia de estar firmes para enfrentar al kirchnerismo y llamó a sumarse a la campaña de fiscalización que impulsan desde su espacio: "Por eso es muy importante cuidar las urnas y contar los votos en toda la provincia. Quiero invitar a a todos los bonaerenses a no resignarse y a sumarse a fiscalizar para de una vez y para siempre decirle basta al populismo".
Capitanich tuvo un acto en la Provincia El gobernador de Chaco y uno de los que se apunta para la carrera presidencial estuvo en la sede del rectorado de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco, en el marco de su recorrida a nivel nacional donde está presentando su libro “Argentina merece más”.
El chaqueño estuvo acompañado por el senador provincial Francisco “Paco” de Durañona y otros funcionarios del ámbito local. A través de sus redes sociales, definió la publicación como "una propuesta integral de gobierno, una visión holística, sistémica e integral que pretende aumentar el debate público con humildad, con convicción, pero sobre todo con la necesaria perspectiva plural que se necesita en un país".
Debemos construir un país con base de crecimiento federal, con un círculo virtuoso para el desarrollo sostenible y con calidad institucional que resuelva las tensiones irresueltas del pasado y que permita tener una estrategia para el desarrollo de todos y todas. pic.twitter.com/Wdz7vcLzhM
Más adelante, sostuvo que “necesitamos de un pacto democrático, político, económico y social por los 50 años de democracia para garantizar sostenibilidad en el crecimiento, distribución más equitativa en el ingreso, generación de empleos de buena calidad e inserción internacional competitiva de la Argentina”.
Finalmente, pidió que “debemos construir un país con base de crecimiento federal, con un círculo virtuoso para el desarrollo sostenible y con calidad institucional que resuelva las tensiones irresueltas del pasado y que permita tener una estrategia para el desarrollo de todos y todas”.