Apps
Miércoles, 25 diciembre 2024
Argentina
2 de abril de 2023
¿CÓMO SIGUE?

Mar del Plata afuera: "La casa de las selecciones" sin Mundial Sub-20

El estadio mundialista, a la espera de refacciones y en medio de los tironeos con Provincia, no entró en la nómina de canchas habilitadas para el torneo que se celebrará a partir de mayo. Claudio "Chiqui" Tapia, mandamás de la AFA, había aseverado que el Minella tendría un lugar preponderante para los equipos combinados nacionales.

Mar del Plata afuera:
Compartir

Vía La Tecla Mar del Plata

Argentina recibió una noticia sorpresiva: ante la baja de la sede de Indonesia para el Mundial de Fútbol Sub-20, fue elegida para anfitrionar el evento, con el impulso de la copa ganada en Qatar y el crecimiento de la figura de Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). La jugada también está vinculada con las intenciones de Argentina de ser sede para el Mundial 2030 de conjunto con Uruguay, Paraguay y Chile. 

A contrarreloj, la AFA presentó los estadios dónde se desarrollaría el torneo con la ausencia del José María Minella. La decisión está argumentada en el estado de la infraestructura del mismo, motivo de disputas entre Municipio y Provincia.

A pesar de que el propio Tapia aseguró que deseaba que el Mundialista se convierta en "casa de las selecciones", a fecha de hoy y a varios meses de Qatar 2022, no hay avances en materia de obras o plazos. 

¿Qué hay en concreto? 

Durante el debate por el Presupuesto 2023, Andrés Macció, el presidente del Ente Municipal de Deporte y Recreación (Emder), se refirió al acuerdo que rubricará la comuna con la entidad madre del fútbol argentino para cederle por 30 años el estadio. “El convenio está completamente vivo”, aseguró. Además, precisó que, en los últimos meses, representantes de AFA realizaron diversas visitas técnicas al Minella y mantuvieron reuniones con funcionarios municipales para avanzar en los detalles.
No obstante, Macció admitió que la celebración del mundial retrasó las conversaciones. “Eso conspiró para que no pudiéramos tener las reuniones finales. Lo que tenemos que priorizar es el cambio que significa para el Minella. Tenemos que valorar la posibilidad concreta y real de tener un estadio completamente distinto con una inversión sumamente importante”, explicó.

A casi 7 meses del anuncio de Montenegro y mientras el estadio muestra grandes fallas en su infraestructura, las próximos meses serán claves para su futuro.

Hasta el momento, el Gobierno bonaerense se comprometió a costear los gastos que impliquen el informe técnico que será la base de partida para determinar –realmente- el estado de la infraestructura y encarar su reacondicionamiento.

A pesar de no haber nada firmado entre las partes, y tratarse –por ahora- de una expresión de deseo, Montenegro aseveró: "Queremos que el Estadio José María Minella sea la próxima Casa de las Selecciones Argentinas. Esto significa que la selección mayor, femenina y juveniles van a tener un lugar en nuestra ciudad para entrenar y jugar partidos internacionales".

En esa línea, aseguró que "no solo va a generar más laburo, sino que le va a devolver a Mar del Plata un estadio como el que merecemos tener". En este espacio, estaría previsto el desarrollo de competiciones y partidos de los seleccionados argentinos de fútbol en todas sus disciplinas.

OTRAS NOTAS

¿JUNTOS O SEPARADOS?

Qué dice la encuesta que mira la Rosada sobre una alianza entre libertarios y el PRO

Un reciente estudio de la consultora Aresco dio cuenta sobre el escenario político de la Argentina. En este sentido, hizo énfasis en las perspectivas electorales y la situación económica. 

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET