Apps
Viernes, 27 diciembre 2024
Argentina
6 de abril de 2023
UN POCO DE CALMA

Massa destinará una suma millonaria en subsidios para los colectivos en el AMBA

Para bajar las tensiones luego del crimen de Daniel Barrientos, el Ministro de Economía tomó una medida importante para cubrir la demanda de seguridad en el transporte público.

Massa destinará una suma millonaria en subsidios para los colectivos en el AMBA
Compartir

El asesinato de Daniel Barrientos en Virrey del Pino fue el punto de ebullición del descontento general de la sociedad por la inseguridad tanto en la Provincia de Buenos Aires como en las grandes ciudades del país. El descontento de los colectiveros continua en aumento, luego de la movilización del martes y la golpiza a Sergio Berni.

Identificaron a los dos agresores y eso desencadenó en un paro por tiempo indeterminado, donde los propios colectiveros aseguraron que continuará la medida de fuerza hasta que liberen a sus compañeros.

Para tapar un poco ese descontento del sector, el Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, realizará un desembolso de $20.700 millones que será destinada para las líneas urbanas de transporte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Luego del crimen en Virrey del Pino, una gran cantidad de críticas azotó ante la clase política nacional, a la espera de mayor seguridad y de políticas para combatirla. Desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires destinaron un total de $2.500 millones destinados a la compra de cámaras de seguridad para los colectivos.

En ese sentido, y luego de los cuestionamientos del sector empresarial vinculado al transporte, el titular del Palacio de Hacienda destinó más de $20.000 millones en subsidios para cubrir con la demanda, que ya fue recibido por las empresas de colectivos. 

Se trata de la mitad del total correspondiente a los subsidios que el Gobierno nacional destinará a las empresas de colectivos del AMBA, a cambio del compromiso asumido por el sector empresarial para pagarle antes del sábado a los trabajadores para calmar las aguas.

Sin embargo, las empresas aseguraron que el Gobierno Nacional tiene una deuda de casi $35.000 millones por aumento de costos durante los primeros tres meses del 2023. Desde el sector advirtieron que si siguen en falta, comenzará un proceso de reducción del servicio.

El crimen de Daniel Barrientos fue un cimbronazo para los gobiernos nacionales y provinciales, lo que derivó en este paquete de medidas a contrarreloj para calmar con el descontento popular y que cese la medida de fuerza que comenzó en las últimas horas.

 

OTRAS NOTAS

LEGISLATURA BONAERENSE

El oficialismo levantó el teléfono y busca un acuerdo contrarreloj por el Presupuesto

Comenzarían a sesionar a las 14 en Diputados y a las 16 en el Senado. La oposición más cauta.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET