En clave electoral, Massa realizó un importante anuncio para el campo bonaerense
Tras reunirse con autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el ministro de Economía informó que se brindará asistencia financiera a los productores afectados por la sequía. La medida impacta de lleno en la Provincia, que tiene más de la mitad de sus distritos bajo emergencia agropecuaria.
Compartir
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) brindará asistencia financiera a productores afectados por la sequía, anunció el Ministerio de Economía tras una reunión que el titular de la cartera, Sergio Massa, mantuvo con el presidente de la institución, Ilan Goldfajn, en el marco de su visita a Washington.
"El BID brindará líneas de apoyo que servirán para ayudar a mejorar los daños causados por la sequía en los productores, atendiendo a los efectos sociales de la misma", difundió el Palacio de Hacienda a través de un comunicado.
En tanto, a través de sus redes sociales, Massa destacó que "el apoyo de la institución será clave para continuar brindando ayudas que permitan atenuar los daños económicos y sociales que provocó la sequía", a la que calificó de la "más más grande que se tenga recuerdo".
De la reunión también participaron el secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein; su par de Asuntos Económicos, Financieros Internacionales, Marco Lavagna; el jefe de Asesores, Leonardo Madcur; y el asesor del ministro en Relaciones Internacionales, Gustavo Martínez Pandini.
La sequía en la Argentina fue reconocida como la peor desde el año 1906 por la directora Gerente de Operaciones del Banco Mundia,l Anne Bjerde, tras una reunión que mantuvo ayer con Massa.
Guiño al campo Las buenas nuevas para los productores bonaerenses llegan después de varios reclamos al Gobierno, entre los que se enumeran quita de retenciones, asistencia financiera, facilidades en el acceso a créditos y mejora de los caminos rurales.
Si bien en los últimos días el lanzamiento de la tercera edición del Dólar Agro generó malestares, desde el oficialismo buscan ganarse la simpatía de un sector históricamente reticente con el peronismo apostando a nuevas medidas para paliar la crisis.
Sin nombres ni candidatos fuertes a la vista, para el Frente de Todos se avecina una elección complicada a nivel nacional, donde el voto a voto será clave para retener el mando.