Apps
Jueves, 26 diciembre 2024
Argentina
30 de abril de 2023
GOLPE DE TIMÓN

Sin CFK y con una candidata inesperada, el kirchnerismo bonaerense reperfila su estrategia 

Pese al pedido de unidad de la vicepresidenta, los embates entre albertistas y camporistas continúan y recrudecen la campaña de cara al cierre de listas. Con un plenario en la Séptima, el núcleo duro trazó nuevas líneas de acción.

Sin CFK y con una candidata inesperada, el kirchnerismo bonaerense reperfila su estrategia 
Compartir

Las palabras de Cristina Fernández de Kirchner en el Teatro Argentino de La Plata llegaron tarde a los oídos del peronismo bonaerense, que ya se encuentra en plena contienda electoral. En su discurso, la ex Presidenta no brindó precisiones sobre su futuro político, pero sí ahondó en críticas hacia el interior del Frente de Todos.

"No utilicen el bastón de mariscal para dárselo en la cabeza a otro compañero, sino para pensar un país mejor y diferente. Necesitamos un programa de Gobierno. No hay salvaciones milagrosas. El principal problema que tenemos es el endeudamiento. Les pido un poco más de honestidad intelectual", lanzó.

El domingo pasado la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, lanzó su agrupación “Camino a la victoria” en Ensenada, ofreciéndose como una alternativa al kirchnerismo. 

Lo hizo el domingo pasado con un acto que contó con la presencia de los ministros Aníbal Fernández (Seguridad), Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Santiago Cafiero (Relaciones Exteriores), y que levantó polvareda al interior del oficialismo bonaerense.

Hoy volvió a expresarse en ese sentido, al señalar en declaraciones radiales que “a la enorme diversidad que tiene el Frente de Todos la debemos resolver con unas PASO” y al cuestionar que "nadie la escuchó decir a Cristina que el candidato único en Provincia es Kicillof".

Las declaraciones llegan luego de las críticas lanzadas por buena parte del núcleo duro K y del presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, quien llamó a "construir una propuesta" y apuntó contra la actual dirigencia al pedir que tengan "la inteligencia suficiente para aprender de nuestros errores para dominar y gobernar nuestras miserias y vanidades".

"Cuando en un frente político las miserias dominan a las virtudes, está condenado al fracaso", enfatizó la semana pasada desde el microestadio Héctor Echart.

En este marco, con una nueva competidora y el renunciamiento más que confirmado por parte de la vicepresidenta, quien afirmó que “ya di todo lo que tenía para dar”, tanto la militancia como la dirigencia K optaron por reperfilar su estrategia.

Días atrás, desde la Gobernación bonaerense confiaron a La Tecla que continuarán con el operativo clamor por Cristina. “Eso seguirá porque es la forma de hacerse ver para integrar las listas, para mantener la mística, generar músculo y posicionarse. Pero ella fue muy clara”. 

Eso fue confirmado este sábado, en un plenario en Tapalqué que tuvo como eje apoyar a Cristina frente a su proscripción y sentar postura camino a las urnas. Profundizar las líneas de acción en los territorios en pos de retener los propios y conquistar nuevos, así como militar sin confrontar, fueron algunas de las directivas para llevar adelante la campaña de ahora en más. 

OTRAS NOTAS

ENTRE SIDRA Y ROSCA
Javier Garbulsky

Ecos del “¿golpe de estado”?, teléfonos apagados y una sesión en la cuerda floja

El gobernador Kicillof y varios de sus lugartenientes piden volver al Presupuesto y Ley Fiscal original. La tensión por un acuerdo entre camporistas, massistas e insaurraldistas no cede y amenaza con frustrar les negociaciones con la oposición, que espera un llamado para retomar el diálogo.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET