Apps
Jueves, 26 diciembre 2024
Argentina
18 de mayo de 2023
NOTA DE GRÁFICA

En distritos peronistas, Juntos al ataque

Rumbo a las PASO, la principal alianza opositora anota sus candidatos para disputar el poder en las comunas del interior bonaerense donde gobiernan el PJ y el vecinalismo.

En distritos peronistas, Juntos al ataque
Compartir

Con un peronismo que llega debilitado por la crisis económica y los comicios de 2021, donde la oposición se impuso en 109 de los 135 distritos, Juntos espera con ansias el 13 de agosto, fecha en que los bonaerenses darán el primer pantallazo electoral para Presidente, Gobernador e intendentes.

De cara a las PASO, cada uno de los partidos que conforman la principal alianza opositora (PRO, UCR y Coalición Cívica ARI) lanzó a la carrera a sus referentes locales en pos de movilizar sus propuestas, representar sus intereses e imponerse en la interna.

En esa línea, La Tecla sondeó el escenario en los distritos en manos oficialistas y vecinalistas y relevó los anotados de Juntos para disputar esas intendencias.

Quiénes son, cuáles son sus chances y cómo son los armados en el interior de la Provincia. Los distritos donde hubo consenso y se busca la unidad y aquellos en los que se barajan distintas opciones. 


SEGUNDA SECCIÓN 
BARADERO
Las opciones opositoras para la intendencia en Baradero son múltiples. El cardiólogo Claudio Maroli es el candidato ritondista; con pasado en la oficina de Anses local, actualmente ejerce como concejal. Por el santillismo se postula el candidato de la exintendenta Fernanda Antonijevic, Marcelo Daubian. En tanto, por el radicalismo abadista lo harán los ediles Giuliano Pelorosso y Martín Genoud. Otro postulante será Martín Cárdenas, un concejal con mucha presencia en la escena política local y se referencia en la Coalición Cívica ARI.

CARMEN DE ARECO
Este año, el camporista Iván Villagrán se enfrentará a tres candidatos. En primer término, a una lista de Rodríguez Larreta en acuerdo con el vecinalismo, encabezada por Marcelo Scansi y Lorena Martinich. Por el ritondismo irá el consejero escolar Nicolás Valle Rosso; por la Coalición Cívica ARI lo hará el exconcejal y titular del espacio a nivel local, Andrés Moretti; en tanto que desde el lado del radicalismo propusieron como candidato al edil Nicolás Mc Dermott, quien se encolumna detrás de la candidatura de Maximiliano Abad y Facundo Manes.

COLÓN
Las opciones opositoras para la intendencia en Colón son varias. En el PRO se avecina una cruda PASO entre Juan Lavatelli (Bullrich) y Gabriel Divito (santillismo). El primero se postuló en 2019, elecciones en las que perdió por más de 23 puntos frente al histórico Ricardo Casi, al mando de la Comuna desde 2003. Mismo escenario se espera en el radicalismo local, donde se enfrentarán Marcelo Villa (possismo) y Guillermo Alonso (abadismo), concejal ganador de las internas y generales del partido  en 2021.

EXALTACIÓN DE LA CRUZ
En el distrito que dirige Diego Nanni hay dos anotados para competir por la intendencia: un radical y un amarillo. Se trata de Iván Gambra, quien preside el comité boina blanca local y se referencia con Maximiliano Abad, y del concejal Raúl Sancho, un ritondista de la primera hora. Sancho se postuló a la intendencia en 2019, oportunidad en la que perdió por casi 15 puntos. En las legislativas de 2021, Avanza Libertad y el Frente de Izquierda superaron a las principales alianzas, por lo que el escenario es incierto.

SALTO
Hay cuatro candidatos posibles para destronar a Ricardo Alessandro, que asumió por primera vez la intendencia en 1999. El PRO llevará dos propuestas: el concejal Daniel Arimay, por el ritondismo, y el productor agropecuario Rodrigo Nider, un santillista que cuenta con apoyo de Javier Martínez. Por su parte, el radicalismo abadista también baraja dos opciones: el presidente del comité, Esteban Dordoni, y el consejero escolar Leopoldo Muza. También se presenta Marcelo Herrera, apoyado por Javier Iguacel.

SAN ANDRÉS DE GILES
En la comuna de tinte renovador y pasado radical, el PRO es el único partido con candidatos definidos. Cristian Ritondo llevará en la lista local a Walter Huck, mientras que Diego Santilli impulsará a la concejala Mercedes Condesse, que confirmó su postulación a principios de año. En el radicalismo se debaten dos líneas. Por Evolución podría ir Aldo Nascimbene, mientras que el otro sector se referencia en José Luis Miano. Se espera una elección reñida, donde el oficialismo buscará conservar la intendencia y recuperarse de la derrota a manos de Juntos en 2021. En esa oportunidad, Juntos aventajó al FdT por más de 2.000 votos.

SAN PEDRO
En un distrito convulsionado por la reciente ruptura entre Salazar padre e hijo, Juntos presenta una amplia oferta electoral: el PRO presentará a la ex concejala Ana Tiramonti (Ritondo) y a Diego Lafalce (Bullrich). Por su parte, el radicalismo impulsará a Paola Basso, ganadora de la interna en el 2021, y al edil Alejandro Donatti; ambos responden al diputado Maximiliano Abad (Provincia) y Facundo Manes (Nación). Pese al buen diálogo con Patricia Bullrich, los boina blanca analizan presentar una lista aparte.

ZÁRATE
En la comuna de la Segunda sección, históricamente justicialista, los anotados opositores para la intendencia son dos: el concejal Marcelo Matzkin, que responde a Patricia Bullrich y Cristian Ritondo, y Oscar Da Costa, el referente local de Gustavo Posse que encabezará la lista radical. En esta oportunidad Juntos buscará repetir el triunfo de las legislativas de 2021, cuando se impuso por casi 3.000 votos. El oficialismo llega debilitado y disperso en cuatro bloques en el Legislativo zarateño, lo que acrecienta la esperanza opositora.


CUARTA SECCIÓN
ALBERTI

Los candidatos opositores a la intendencia son dos: Inés Marelli y Joaquín Vacarezza. Marelli, abogada y conta-dora, ocupa una banca en el Concejo Deliberante local por el bloque PRO. Responde a la facción ritondista. Enfrente en la compulsa, su compañero dentro de Juntos, Joaquín Vacarezza, es concejal de extracción radical que se referencia con Maximiliano Abad. Juntos sueña con repetir el escenario de 2021, cuando se impuso con más de 2.200 sufragios ante Germán Lago.

CARLOS CASARES
Los opositores que se anotan en la contienda electoral son cuatro. Los candidatos del radicalismo son la concejala Fabiana Spaziano, que responde a Maximiliano Abad y Germán Mallofre (Lousteau). Los del PRO son el titular del partido local, Lisandro Perotti (Santilli), y el productor Silvio Fernández (Ritondo). El oficialismo llega con incertidumbre a las PASO, después de una derrota en 2021 y un enroque en el Ejecutivo que ahora comanda Daniel Stadnik. Walter Torchio debió dejar el cargo en 2019, cuando fue elegido senador provincial.

CARLOS TEJEDOR
Por el momento hay una sola opción para hacerle frente a María Celia Gianini en Carlos Tejedor. Se trata del productor agropecuario Juan Gondra, un radical que asumió como concejal en el recinto local en 2021 y se referencia con Maximiliano Abad a nivel provincial. En esta oportunidad, Juntos espera un escenario similar al de 2021, cuando ganó por más de 1.000 votos. En una comuna con poco más de diez mil habitantes, el voto a voto será crucial para desbancar a Gianini, quien en diciembre finaliza su tercer mandato

GENERAL PINTO
En un distrito con pasado radical y presente peronista, Juntos sueña con un recambio, sobre todo con los resultados en 2021, donde ganó por poco más de 2.000 votos. Para agosto hay dos opciones opositoras. En el PRO hubo consenso con la candidatura de Daiana García Farotto, concejala y abogada que es acompañada tanto por Cristian Ritondo como por Diego Santilli. Por su parte, el radicalismo impulsa a Horacio Volpe, productor agropecuario y médico veterinario referenciado con Gustavo Posse.

HIPÓLITO YRIGOYEN
Aún no hay confirmaciones acerca de los candidatos que le disputarán el municipio a Ignacio Pugnaloni (FdT). No obstante aparece con chances de quedarse con la candidatura de Juntos el edil Andrés Mateos, quien se referencia en el senador Marcelo Daletto (con Bullrich), aunque también tiene diálogo con el larretismo. Hay conversaciones con la UCR del distrito, presidida por Rubén “Napo” Rodrí-guez, para hacer lista de unidad. Buscan reunirse con Luis Pérez, del espacio del exintendente Enrique Tkacik, quien podría ser también candidato del Pro, y es buscado por el sector de Milei.

LEANDRO N. ALEM
En Alem, Juntos presenta dos candidatos: uno del PRO y otro radical. Son Silvia Cernik, docente y concejala referenciada con Cristian Ritondo, y su par Mauro Haberkorn, que representa a la facción abadista de la UCR. En marzo, Cernik y su compañero de escaño, Daniel Citterio, rompieron el bloque de Juntos en el Concejo Deliberante y crearon la bancada PRO Leandro N. Alem-Juntos. A la par, los radicales Aramburu y Gómez dieron el portazo y dejaron en soledad a Haberkorn. La oposición llega a las PASO debilitada por muchos desacuerdos.

PEHUAJÓ
En un distrito con historial pejotista y un solo intendente radical (César Peña, 1995-2003), la presidenta de la Unión Cívica Radical local, Graciela Agosti-nelli, lanza su candidatura con intenciones de tomar el mando. La única anotada para hacerle frente a Pablo Zurro se referencia con Maximi-liano Abad y Facundo Manes. Pehuajó fue uno de los 109 distritos en donde se impuso Juntos en las legislativas de 2021, y la alianza opositora anhela repetir esas cifras para destronar al peronismo o, al menos, inclinar la balanza a su favor en el parlamento local.


QUINTA SECCIÓN
CASTELLI

Los opositores que pretenden disputarle la intendencia a Francisco Echarren son tres: dos amarillos y un radical. Por el PRO irán el concejal Mauricio Bertucci, que responde a Diego Santilli, y Julieta Coronel, una abogada y excomisaria que representará a la facción ritondista. Por su parte, la Unión Cívica Radical llevará como candidata a Gladys Larraza, referente local de Gustavo Posse. Es una de las pocas comunas donde la UCR podría ir con una sola lista. En 2021, Juntos se impuso por una escueta ventaja En esta oportunidad ansía cosechar más votos y desbancar a Echarren, al frente del Ejecutivo.

CHASCOMÚS
En el distrito que comanda Javier “Chapa” Gastón, la oposición presenta dos opciones. Hasta el momento, el radicalismo impulsa la candidatura del cirujano Santiago Dos Santos, activo militante respaldado por Martín Lousteau. Por su parte, en el PRO local hubo consenso y habrá lista única, que será encabezada por el concejal Ramiro Ferrante. En las legislativas de 2021 el oficialismo sufrió una importante derrota a manos de Juntos por el Cambio, que sacó más de la mitad de los votos. En Chascomús, una comuna de raigambre radical, este año tendrán grandes chances.

GENERAL ALVARADO
En el partido de Sebastián Ianantuony, la oposición definió tres candidatos para la intendencia. El PRO impulsa a dos: por la facción santillista irá el concejal Joaquín Sánchez Charro, y por la ritondista, Germán Martínez. El radicalismo alza el nombre de Lucas Honores, presidente del Concejo Deliberante. Primo de Enrique Honores, quien estuvo al frente del distrito por 16 años, su lanzamiento fue respaldado por Maximiliano Abad. Con la victoria de 2021 en la espalda, donde ganó las elecciones con una buena ventaja, Juntos sueña con un recambio partidario.

GENERAL GUIDO
Hasta el momento son dos los candidatos opositores confirmados. Por un lado, el PRO piensa en dos nombres: por la facción santillista irá el presidente de la Sociedad Rural local, Fernando García, en tanto que por el ritondismo aún no hay definiciones. Por otra parte, el radicalismo impulsa a Walter Arias para el sillón municipal. Arias derrotó a Eduardo Cámara en las internas en 2019 y se postuló a la intendencia, que perdió a manos de Carlos Rocha. Referenciado con Evolución, el espacio de Martín Lousteau, este año volverá a intentarlo.

GENERAL PAZ
Por el momento, el único partido opositor con opciones confirmadas es el PRO. Por la facción santillista irá el concejal y veterinario Pedro Gerbelli, que tiene pasado en el vecinalismo y se perfila como una opción “moderada”. En tanto, el ritondismo impulsa la candidatura de Ana Ferrante, abogada y edil. Este año, Juntos sueña con disputarle el sillón a Juan Manuel Alvarez, que en las legislativas del 2021 perdió por una buena cantidad de sufragios. Sin embargo será una tarea difícil imponerse en un distrito siempre gobernado por el justicialismo.

LA COSTA
En el partido que comanda Cristian Cardozo, las opciones opositoras son múltiples. El PRO llevará cuatro candidatos a las PASO. Por el lado de Diego Santilli irán el histórico opositor Marcos “Cototo” García y el consejero escolar Matías Porta. Por el ritondismo lo harán el concejal Sergio Santana y Federico Garufi. El radicalismo impulsará a dos figuras: la senadora Flavia Del-monte, que se había postulado en 2019, y el edil Daniel López, ambos referenciados con Maximiliano Abad. Ellos competirán con Jorge Grande, el candidato de Posse.

MAR CHIQUITA
En los terruños del peronista Jorge Paredi, la oposición impulsará a tres candidatos. La lista del PRO estará encabezada por el concejal y veterano dirigente Julio Ruggiero. Referenciado con Diego Santilli a nivel provincial, Ruggiero no descartó la “unidad” con la Unión Cívica Radical, en pos de desbancar al peronismo del Ejecutivo. Por el ritondismo va Emmanuel Moreno, de la Juventud PRO. Si bien aún no hay definiciones, dos nombres radicales suenan para las PASO: Alejandro Ruau, un legendario dirigente que se impuso en las internas en 2021, y el joven Mateo Escudero, que preside el comité boina blanca local.

PILA
En las tierras de Walker, para estas elecciones aún no hay opciones opositoras confirmadas. Sonaba el nombre de Miguel Taddeo, exsecretario de Seguridad y de Producción, por el PRO. Su candidatura, encolumnada detrás de la de Cristian Ritondo y desmentida por él mismo, sorprendió a propios y ajenos, dado que siempre estuvo vinculado al armado de listas del peronismo y a la familia Walker. Por su parte, el radicalismo se debate entre los concejales Gerónimo Goity y Silvana Dipolto, ambos referenciados con Maximiliano Abad.

TORDILLO
Los espacios amarillos ya confirmaron nombres de cara a las elecciones PASO. Por el momento, los únicos candidatos son el concejal Pedro Echaves, referenciado con Diego Santilli a nivel provincial, y su par en el Legislativo local, Soledad Cabezas, por parte del ritondismo. En un territorio que está en manos justicialistas desde las elecciones de 1995, la oposición sueña con un recambio. Los resultados de los comicios legislativos en 2021 alimentan ese sueño, dado que Juntos se impuso con un buen caudal de votos.

VILLA GESELL
Muy dispersa, la oposición lanzó cinco precandidatos para las PASO. El PRO confirmó dos opciones: la concejala Clarisa Armando, una ritondista de la primera hora, y su par en el Deliberante local, Ana Martínez, referenciada con Diego Santilli. En tanto, el radicalismo tiene tres postulados. El possismo impulsa dos figuras: el histórico dirigente Antonio Marchiolo y la morada Mora Zabala, una licen-ciada en Turismo que se autodefine “apasionada por la política”. Ambos competirán con la contadora Rosana Lanz, cuya candidatura acompaña el líder de Evolución, Martín Lousteau.


SEXTA SECCIÓN
ADOLFO GONZÁLES CHÁVES

En el distrito conducido por Marcelo Santillán, los referentes de Juntos que se anotan por la intendencia son tres. Por el PRO, en representación de la facción ritondista, irá el exconcejal Blas Barducci. Por el santillismo, en tanto, lo hará Hernán Di Marco, un exvecinalista. Por el radicalismo irá Lucía Gómez, del abadismo. La joven, que comenzó su militancia en la Franja Morada, actualmente se desempeña como jefa de Despacho y asesora de Josefina Mendoza y Facundo Manes, en la Cámara baja nacional.

BENITO JUÁREZ
En el Municipio de Julio César Marini, las opciones opositoras para las PASO son tres. Fuentes del radicalismo confirmaron a La Tecla que habrá una candidatura avalada por Maximiliano Abad, que aún se encuentra “en conversación”.  En tanto el PRO ofrecerá dos candidatos: por el ritondismo está en tratativas la postulación de Juan Camio, mientras que por el santillismo está confirmada la de Silvio Sanso, ambos concejales. Se avecina una dura contienda entre oficialismo y oposición, dado que en 2021 el resultado fue muy parejo.

CORONEL SUÁREZ
En las tierras de Móccero, las alternativas opositoras para este año son tres: dos del PRO y una del radicalismo. Por la facción ritondista se postulará Pamela Calvo, concejala suplente, en tanto que por la santillista lo hará la empresaria y referente del PRO local María Lourdes Fernández. Por otro lado, el edil Ricardo “Gato” Salvi será la opción radical para la intendencia. Salvi se encolumna detrás de las candidaturas de Maximiliano Abad (Provincia) y Facundo Manes (Nación). En 2021, Juntos superó por más de 40 puntos al oficialismo.

DAIREAUX
En el distrito que comanda Alejandro Acerbo, las alternatvas opositoras para la intendencia son cuatro. Dentro del PRO competirán Alejandro Iriarte (ritondismo) y María Eugenia Ramírez (santillismo). Ramírez, referente local de la Coalición Cívica ARI, juró en el Concejo Deliberante un mes atrás al reemplazar en su cargo a Antonio Urruti, del PRO. En otro orden, por el radicalismo se alzan las candidaturas del abogado Silvio Herrero (Abad) y Constanza “Pipi” Donatiello, una joven militante que actualmente se desempeña en la administración de la oficina local de ANSES.

GUAMINÍ
Hasta el momento, el PRO y la UCR son los partidos que llevan candidatos para enfrentar al peronismo. Mientras la propuesta ritondista aún se encuentra en conversación, los “palomos” ya tienen candidato confirmado. Se trata de Ignacio Zavaleta, que proviene del GEN. Por su parte, los boina blanca impulsan la candidatura de la concejal Alejandra Vicente. En 2021 la oposición ganó con una gran ventaja, arrogándose la presidencia del Concejo Deliberante local. Si se repiten las cifras, Juntos logrará llevar al palacio municipal al segundo intendente no peronista desde el regreso de la democracia.

LAPRIDA
En Laprida, quienes pretenden disputarle el bastón de mando a Pablo Torres son tres candidatos: dos amarillos y uno radical. Por el PRO se postulan la exconcejala Julieta Arce, que responde a Cristian Ritondo, y el edil y exgerente de Anses, Mauro Estrabeau, representante de la facción santillista. Por el radicalismo abadista se presentará el exintendente Alfredo “Vasco” Irigoin, que gobernó el distrito desde 1983 a 1999 y busca volver al ruedo. El panorama para agosto es incierto, dado que en 2021 los resultados fueron muy parejos.

MONTE HERMOSO
Un ritondista y un radical buscarán hacerle frente a Marcos Fernández, quien asumió por primera vez la intendencia en 2011 y ahora reemplaza a Alejandro Dichiara. Se trata del edil Victorio Dupuy y del boina blanca Sergio Muzzi, que se referencia con el diputado Maximiliano Abad. Monte Hermoso es uno de los distritos donde Juntos tiene menos chances. No sólo perdió las elecciones legislativas en 2021 por amplio margen, sino que nunca hubo recambio partidario: desde 1983 a la fecha siempre gobernó el Partido Justicialista.

TRES LOMAS
En Tres Lomas, donde las elecciones tendrán un escenario abierto, la oposición se ilusiona con, al menos, romper la paridad legislativa; para ello impulsa dos candidatos para hacerle frente a Jorge Carrera, quien quedó a cargo del Ejecutivo tras la renuncia de Roberto Alvarez. Por el PRO irá Fabián Peralta, referenciado con Cristian Ritrondo, en tanto que por el radicalismo lo hará el concejal Luciano Spinolo, conocido por sus frecuentes cruces con el oficialismo. En 2021, Juntos se impuso con amplio margen.


SÉPTIMA SECCIÓN
25 DE MAYO

En Veinticinco de Mayo, partido en manos justicialistas desde 2015, los candidatos opositores para estos comicios son tres. Por el PRO se postulan el productor agropecuario Axel Wagner (Ritondo) y el concejal Ramiro Eguen (Santilli). En tanto en el radicalismo local hay una importante puja para definir el candidato. Las opciones son los ediles Mauricio García, Sergio Mansilla y Facundo “Tatu” Fernández; todos ellos, referenciados con el candidato a Gobernador Maximiliano Abad.

TAPALQUÉ
Dos candidatos se anotan para la contienda electoral en el distrito de raigambre peronista. El ritondismo aún evalúa su propuesta local, en tanto que el radicalismo ya definió a su alfil. Se trata de Manuel Fittipaldi, un joven productor agropecuario que en 2019 perdió la intendencia por casi 20 puntos a manos de Gustavo Cocconi, al frente del Ejecutivo desde 2004. Pese a que el peronismo siempre tuvo buenos números en la comuna, en 2021 perdió las legislativas, por lo que Juntos ganó la presidencia del Concejo Deliberante.

ROQUE PÉREZ
En la carrera al sillón municipal para este año hay tres anotados, dos de ellos del PRO. El consejero escolar Juan Fusse (Ritondo) y el concejal Juan Cravero (Santilli) deberán medirse en las PASO. Cravero se había postulado a la intendencia en 2019, elecciones que perdió por sólo 8 votos. Por el radicalismo irá la edil Carola Ruiz, quien se referencia con Maximiliano Abad. Con el interino José Luis Horna al frente del Ejecutivo y el renunciamiento de Juan Carlos “Chinchu” Gasparini, el escenario se perfila incierto para el oficialismo. El intendente en uso de licencia se desempeña desde marzo de 2022 como jefe de asesores del Programa de Reconstrucción y Transformación Provincial 6x6 del Ministerio de Gobierno bonaerense.

BOLÍVAR
En la comuna comandada por Marcos Pisano son tres los espacios opositores que impulsan sus propuestas con candidaturas. Dentro del PRO, por el ritondismo irá Sandra Santos, profesora de folclore y titular del espacio amarillo local. Por el santillismo lo hará Ariel Alomar, concejal y gerente general de la Sociedad Rural de Bolívar. Por otro lado, los radi-cales de extracción abadista anotados para la intendencia son tres: Juan Carlos Morán, Nicolás Morán y Emilia Palomino. En 2021, la balanza se inclinó a favor de Juntos.


VECINALISTAS 
CHIVILCOY
Los candidatos a disputar la intendencia son cuatro. En primer lugar, el propio Guillermo Britos, que buscará renovar su mandato por tercera vez. El PRO impulsará la candidatura del concejal José Ferro (Ritondo) y el radicalismo aún debate nombres. La sorpresa la dio el diputado Fabio Britos, que en marzo anunció sus intenciones de postularse. El hermano del intendente no definió aún.

NECOCHEA
En el distrito de Arturo Rojas, la UCR propone tres opciones. El concejal Maximiliano Delfino será el candidato de Gustavo Posse, en tanto que Walter Bravo será el de Evolución (Lousteau) y Mateo Ruppert, el del abadismo. Por su lado, el PRO llevará en su lista a la exconcejala y titular del partido local, María Eugenia Vallota, quien responde a Cristian Ritondo a nivel provincial.

SALLIQUELÓ
Referenciado con Maximiliano Abad a nivel provincial, el concejal Marcelo Gastaldo encabezará la lista de la UCR en el distrito diri-gido por Juan Miguel Nosetti. En tanto el PRO estudia su mejor opción y aún no lanzó oficialmente a su candidato. En 2021 Juntos se impuso con más de 3.100 votos, mientras que el Frente de Todos quedó segundo con poco más de 1.700.

TORNQUIST
Las opciones opositoras son tres de cara a las PASO. El radicalismo impulsa al concejal Federico Labharte (referenciado con Maximiliano Abad) y Sandra Kifer, actual presidenta del Legislativo local que responde a Martín Lousteau (Evolución). Por otro lado, el PRO llevará en una lista única al concejal Sebastián Bassi, que se define como “peronista republicano” y responde a Cristian Ritondo.

TRES ARROYOS
El intendente Carlos Sánchez evalúa renovar su mandato por sexta vez. El exsecretario de Desarrollo Económico Matías Fuhrer también será de la partida. Fuhrer es un exvecinalista que renunció “por diferencias con la gestión” y que irá con Juntos. El ritondismo analiza impulsar a la ex diputada Laura Aprile. En tanto, el Frente de Todos piensa en María Mercedes Moreno, y el radicalismo, en Carlos Avila, exdelegado de Claromecó y alfil de Lousteau.

VILLARINO
En el municipio que gobierna Carlos Bevilacqua hay dos opciones opositoras confirmadas: una amarilla y otra radical. El PRO llevará en su lista al concejal Mauro Koch (Ritondo). Por su parte, el radicalismo impulsa la candidatura de Carolina Aldunate, quien se impuso en las legislativas de 2021 con amplia ventaja. Aldunate responde al diputado Maximiliano Abad y pisa fuerte en el distrito.

OTRAS NOTAS

ENTRE SIDRA Y ROSCA
Javier Garbulsky

Ecos del “¿golpe de estado”?, teléfonos apagados y una sesión en la cuerda floja

El gobernador Kicillof y varios de sus lugartenientes piden volver al Presupuesto y Ley Fiscal original. La tensión por un acuerdo entre camporistas, massistas e insaurraldistas no cede y amenaza con frustrar les negociaciones con la oposición, que espera un llamado para retomar el diálogo.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET