Disconformidad de intendentes del PJ por el armado de listas: piden reunión con Máximo
Varios jefes comunales de la Sexta Sección se encuentran molestos ante la confección de la boleta de senadores provinciales. Se filtró un borrador de una carta que expresaba críticas al respecto.
Compartir
El armado de las listas, como es habitual, siempre deja ganadores y heridos en cualquier espacio político. Sin embargo, en Unión por la Patria continúa la tensión a la espera de la oficialización de las nóminas. Un grupo de intendentes de la Sexta Sección electoral no escondió su disconformidad por los lugares distribuidos en el tramo de senadores provinciales en ese territorio. Incluso circuló un borrador en el que se expresaban críticas al respecto. Buscan reunirse con Máximo Kirchner, titular del PJ, para proyectar lo que se viene.
La Sexta renueva senadores provinciales y Unión por la Patria confeccionó la misma con los siguientes nombres, entre otros: Marcelo Feliú (va por renovación de la banca); Ayelén Durán (La Cámpora); Santiago Mandolesi Burgos (presidente Ente Zona Franca de Bahía Blanca); Leticia Iacobelli (Frente Renovador) y Flavio Diez (concejal de Coronel Suárez).
No obstante, desde el sábado -día en que vencía el plazo para presentar listas- ya se dejaba observar el malestar de los intendentes de esa sección ante la confección de la boleta. No solamente porque no había ninguno de ellos, sino también porque los primeros tres lugares quedaron para dirigentes del mismo municipio: Bahía Blanca.
Días después, tras varias comunicaciones entre alcaldes peronistas, además de plantear su disgusto, empezaron a planificar los pasos a seguir para expresar su reclamo. Entre los jefes comunales se puede destacar a Marcos Fernández (Monte Hermoso): Alejandro Acerbo (Daireaux); José Ferreira (Guaminí); Ricardo Moccero (Coronel Suárez); Jorge Carreras (Tres Lomas); Marcelo Santillán (Gonzáles Chaves); Julio Marini (Benito Juárez) y Pablo Torres (Laprida).
Según pudo conocer La Tecla, el grupo de intendentes se comunicó con el entorno de Máximo Kirchner y le hicieron llegar el pedido de una audiencia. La intención es planificar los tiempos que se vienen y, por supuesto, dar a conocer su punto de vista ante el armado de las listas y dar la discusión sobre los aspectos que entienden que se deben tener en cuenta a la hora de la elección de candidatos seccionales.
Pero no todo terminó ahí. En las últimas horas, mientras había intercambios sobre la situación entre los jefes comunales, se filtró un borrador de una carta que no fue presentada formalmente. "Era nuestra intención que entre los tres primeros vaya un candidato de los intendentes, que somos los que juntamos los votos y tenemos una trayectoria histórica de ganar en nuestros distritos", planteaba la propuesta de misiva para hacerle llegar al presidente del PJ.
El borrador que se filtró: una propuesta que fue descartada
Ante esta situación, dirigentes hicieron saber a este medio que la carta se "trataba de un borrador" y que "no es contra nadie en particular. La lista tiene compañeros que respetamos". Sin esconder el malestar, adelantaron que esperan reunirse con Máximo en las próximas semanas para dialogar sobre diversos aspectos que hacen a la política.
Lo cierto es que las listas todavía no fueron oficializadas y restan pocas horas para que eso ocurra. Por ese motivo, hasta el momento se producen negociaciones para delinear el armado final de las mismas y conocer las que finalmente tendrán el OK para competir en las PASO.