Kevin Spacey ha sido declarado inocente en el juicio por agredir sexualmente a cuatro hombres, según lo cuentan en primicia importantes medios como la BBC o The Guardian. Se le acusaba en total de nueve cargos de delitos sexuales. Según los mismos acreditados medios, el actor ha escuchado la lectura del veredicto desde el banquillo y empezó a llorar cuando oyó decir a la presidenta del jurado las palabras "no culpable".
El actor estadounidense fue hallado "no culpable" este miércoles por el jurado del tribunal londinense de Southwark de nueve delitos sexuales contra cuatro hombres supuestamente cometidos entre 2001 y 2013 en varios lugares de Inglaterra.
Durante el juicio, la fiscalía presentó al actor como un acosador sexual que se aprovechó de su poder, sobre todo en su etapa de director del teatro Old Vic de Londres desde 2004, para agredir a hombres jóvenes. Termina así el que ha sido uno de los casos más mediáticos de la era del MeToo en el Reino Unido.
Los abogados de Spacey afirmaron que las acusaciones obedecían a intereses económicos de los jóvenes. Entre los cargos de los que ha sido absuelto se incluyen tres por agresión indecente y otros tres de agresión sexual. El cargo más grave contra el actor, era el de un hombre que lo acusó de drogarle y mantener relaciones sexuales con él mientras dormía.
El actor, ganador de dos Oscar por sus papeles en "Belleza americana" y "Los sospechosos de siempre", afirmó por su parte que todas las relaciones habían sido consentidas y que algunos hechos eran incluso pura invención de los denunciantes.
Hace poco más de una semana, Elton John declaró a favor de Spacey en el juicio por abuso sexual. El cantante negó la presencia del actor en una fiesta organizada en su casa entre 2004 y 2005, donde una de las presuntas víctimas denunció haber sido abusada sexualmente en el auto en que viajaba al evento.