Cosa de mujeres: en distrito de la Cuarta, JxC y UP dirimirán la elección de octubre con dos candidatas
Las dos alianzas más importantes consagraron a dos dirigentes como las favoritas para quedarse con el municipio de 9 de Julio. Ganaron sus respectivas internas y una de ellas sucederá al intendente Barroso. Aunque hay un tercero con menos chances.
Compartir
Las elecciones generales del 22 de octubre en el distrito de 9 de Julio se encaminan a consagrar un hecho histórico en la región: que una mujer sea electa intendenta.
Es que las primarias obligatorias determinaron que dos precandidatas sean las ganadoras de las respectivas internas de Juntos por el Cambio y Unión por la Patria en ese municipio, que conduce el intendente Mariano Barroso (PRO).
El jefe comunal decidió no ir por un nuevo mandato, por lo que depositó su confianza en María José Gentile, su actual jefa de Gabinete, con la boleta que encabezaron Patricia Bullrich en Nación y Néstor Grindetti en la provincia de Buenos Aires.
Male Defunchio, candidata a intendenta de UP en 9 de Julio.
La heredera del alcalde derrotó en las primarias del domingo al concejal radical Ignacio “Nacho” Palacios, que fue con la boleta de Rodríguez Larreta y Santilli, obteniendo 8.430 votos contra 6.869 de su oponente (entre ambos lograron el 60% de los votos para que el oficialismo sea un claro ganador de las PASO).
Por el lado de Unión por la Patria, la senadora provincial Male Defunchio, vencedora de la interna peronista. La legisladora camporista derrotó por escaso margen a la concejala Nancy Grizzutti (2.904 votos a 2.373) para sumar el 20,43% que obtuvo UP en ese distrito.
Con menores chances también estará en octubre Pedro Médica, candidato de La Libertad Avanza, quien obtuvo el 18,34% de los sufragios el último domingo.