Diego Kravetz: “Hay que mantenerse unidos, esa es la clave más importante”
El jefe comunal de Lanús, Diego Kravetz, analizó el escenario posterior a las PASO. Cuáles son los ejes que se trazarán los alcaldes opositores para ser competitivos en las generales. Los puntos a corregir y las claves para entender lo que expresó la sociedad.
Compartir
El intendente de Lanús (Juntos por el Cambio), Diego Kravetz, dialogó con La Tecla acerca de los resultados de las PASO y el panorama que se abre para la alianza opositora de cara a las generales de octubre.
-¿Qué evaluación hace de la elección PASO en Lanús?
-Estamos conformes, porque el objetivo era que Patricia le gane a Horacio y que Néstor le gane a Diego, y, obviamente, en mi caso el poder ganar la PASO cómodo, y es algo que pasó, porque tampoco llegaron al piso; así que fue una buena elección.
-¿Cómo ve el camino hacia las generales de octubre?
-Me imagino la campaña con una visión de adentro, donde la mirada del vecino es mucho más nacional. Ahora me imagino una cuestión donde se escuchan más los distintos ejecutivos, se escucha la propuesta para el cargo de Presidente, se escuchan propuestas para el Gobernador y más para intendente; por eso estamos focalizándonos cada uno en nuestro lugar para hacer la mejor elección posible.
-¿Qué debería corregir Juntos por el Cambio para llegar de una manera más competitiva a las generales?
-Primero hay que mantenerse unidos, esa es la clave más importante, y después hay que ser propositivo, mostrar claramente cuáles son las propuestas y los equipos que las van a llevar adelante, y discutir a partir de eso ideas que permitan ser la mejor oferta para el elector; y bueno, si la gente nos elige, seguiremos.
-¿Preocupa el escenario nacional que se abrió tras el resultado de las PASO?
-Los saqueos me preocupan y me ocupan, pero eso lo separo del tema electoral, porque esta incentivación y esta psicosis que se va generando me preocupan. En relación con el resultado en general hay que prestar atención al enojo de la gente.
-Javier Milei fue el candidato más votado en la elección. ¿Cómo se explica este resultado?
-Yo creo que hay mucha frustración en los argentinos, y en los más jóvenes se siente un poco más, porque no fueron parte de ninguna etapa argentina exitosa, para decirlo de alguna manera. Me da la sensación de que Milei es un emergente de esa bronca, de ese malestar, de esa sensación de no cumplimiento de sueños que tienen muchos argentinos, sobre todo jóvenes. Hay que ver qué propuestas tiene y si nosotros somos capaces de generar cambios que son importantes para ellos.
-¿Cuáles considera que son los principales desafíos para los intendentes?
-Venimos trabajando hace ocho años en un camino que fue hasta acá muy exitoso, que tuvo sus subas y bajas, pero con un balance que me parece más que positivo. El futuro, entendemos que tiene que seguir así, planificado, creando condiciones para la em-presa, para el comercio, para la generación de empleo, para el emprendedor, con un Lanús pujante.