Murió Silvina Luna tras permanecer casi tres meses internada
La modelo tenía 43 años y se encontraba batallando por su vida desde el pasado 13 de junio en el Hospital Italiano
Compartir
Silvina Luna falleció este jueves 31 de agosto luego de permanecer casi tres meses internada en el Hospital Italiano. La modelo tenía 43 años de edad y había sufrido un deterioro en su salud a causa de una mala praxis del Dr. Aníbal Lotocki. La noticia de su deceso fue confirmada por su abogado, Fernando Burlando.
El pasado 13 de junio fue ingresada al nosocomio por sufrir una hipercalcemia y complicaciones en su problema renal, desencadenado por el metacrilato que le inyectó el cirujano cuando se sometió a una cirugía de glúteos. Estuvo en terapia intensiva, sala común y regresó a terapia. Esta mañana su familia decidió desconectarla luego de que los médicos les informaban que su cuadro era irreversible. Finalmente, murió en horas del mediodía.
Su nombre completó era Silvina Noelia Luna Stavrópulos, nació en la ciudad de Rosario, el 21 de junio de 1980. Hija de Roxana Cheri y de Sergio Omar Luna, tiene un hermano menor llamado Ezequiel. El joven es cinco años menor que Silvina y también nació en Rosario. Sus padres murieron en 2008 con pocos meses de diferencia, por lo que los hermanos se mantuvieron muy unidos desde ese entonces.
La modelo dio sus primeros pasos en el medio hace más de dos décadas en el reality show mundial por excelencia, emitido por la pantalla de Telefe. Alcanzó la fama tras participar de la segunda edición de "Gran Hermano" en el año 2001. Su paso por "la casa más famosa del país", sin dudas la catapultó a la fama. La echaron, pero reingresó y estuvo a punto de ganar el reality, aunque salió segunda.
En ese entonces, tenía solo 21 años y se convirtió en una de las personalidades más fuertes de la casa. Si bien fue la séptima eliminada, también fue la más votada en el repechaje y reingresó a la casa. Gracias a su juego y al cariño del público, logró llegar a la gran final. Se midió cabeza a cabeza con Roberto Parra, quien, finalmente, se consagró como ganador.
Al salir del reality continuó su carrera artística como modelo, realizando innumerables campañas publicitarias y buscó afianzarse como actriz desempeñádonse en cine, teatro y televisión. Participó de varias obras de teatro de revista y comedia, como El champán las pone mimosas, Más que amigos, Abracadabra y Explosivos, entre otras.
En televisión realizó participaciones especiales en series y novelas como Los Roldán, Casados con hijos y Gladiadores de Pompeya, a lo que siguieron papeles más importantes en El capo y Ciega a citas.
En 2015, filma su primer protagónico en cine, para "Loca ella, loco yo", una película que cuenta con la actuación de Luna en el papel de una seductora e inescrupulosa paciente psiquiátrica. También fue panelista de programas como Zapping y Fox para todos.
Por otra parte, volvió a formar parte de nuevos reality shows cuando ingresa al certamen televisivo "Bailando por un sueño", que la tuvo como protagonista en tres oportunidades, durante los años 2006, 2009 y 2017.
Más tarde, en 2022, la actriz decidió comenzar a subir contenido erótico en la plataforma para adultos Divas Play. Ese mismo año se la vio participar en "El hotel de los famosos", el reality show emitido por Canal 13.
Luna fue en el certamen muy apreciada por sus compañeros, pero debió abandonar la competencia por los problemas de salud producto de una mala praxis ocasionada en 2011. Dicha operación fueron los orígenes del deterioro de su salud, cuando se operó los glúteos con el Dr. Aníbal Lotocki y tres años después de la intervención empezó a sufrir las consecuencias.
En julio de 2014 debió ser internada por presentar cálculos renales. Al realizarse estudios médicos, se alertó que ese problema era consecuencia de haber recibido una aplicación de metacrilato por parte del médico cirujano.
Le diagnosticaron hipercalcemia e insuficiencia renal. A su vez, tuvo que someterse a diálisis tres veces por semana y quedó a la espera poder recibir un trasplante de riñón. El pasado 13 de junio, fue internada en el Hospital Italiano, donde permaneció en terapia intensiva.