Apps
Jueves, 26 diciembre 2024
Argentina
31 de agosto de 2023
JUNTOS POR EL CAMBIO

Asado en el Comité radical para juntar a todos los sectores y das más señales de unidad

Estuvieron Grindetti, Santilli, Abad y Posse entre otros. Todos los espacios confluyeron alrededor de una mesa bien servida para escuchar al candidato a gobernador y a su rival en la interna, quien volvió a ratificar su apoyo incondicional. Dónde ir a buscar el voto y cómo, los pedidos de Grindetti

Asado en el Comité radical para juntar a todos los sectores y das más señales de unidadAsado en el Comité radical para juntar a todos los sectores y das más señales de unidadAsado en el Comité radical para juntar a todos los sectores y das más señales de unidadAsado en el Comité radical para juntar a todos los sectores y das más señales de unidadAsado en el Comité radical para juntar a todos los sectores y das más señales de unidadAsado en el Comité radical para juntar a todos los sectores y das más señales de unidadAsado en el Comité radical para juntar a todos los sectores y das más señales de unidad
Compartir

El candidato a gobernador de Buenos Aires por Juntos por el Cambio, se sentó en la cabecera de la mesa que este miércoles por la noche se tendió en la sede del Comité Provincia para cerrar con una cena el proceso de unidad de las dos listas que compitieron en las PASO y arrancar con todo la campaña de cara a las elecciones generales de octubre.

El encuentro de camaradería lo trabajó Maximiliano Abad (presidente de la UCR provincial y candidato a senador nacional) desde el lunes, con la intención e terminar de amalgamar la unidad de Juntos por el Cambio, “cumpliendo el compromiso asumido antes de las PASO de que desde el 14 de agosto íbamos a estar todos juntos, y estamos todos juntos”, dijo uno de los participantes. 

Asado en el Comité radical para juntar a todos los sectores y das más señales de unidad

El anfitrión recibió a los invitados con una picada y cerveza, antes de pasar al asado (bien regado con malbec) donde se dieron los discursos en los que primó el compromiso de fortificar la campaña en la Provincia, fundamentalmente mostrando la unidad de la cabezas dirigenciales para dar una señal hacia la militancia y hacia quienes compitieron en los distritos y que ahora deben tirar todos del mismo carro. Sobre el final hubo un brindis y una ronda de whisky mientras los hinchas de Boca yd e Racing se interesaban por el resultado del partido de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

En el encuentro estuvieron Diego Santilli; Cristian Ritondo (primer candidato a diputado nacional), Gustavo Posse (compañero de fórmula de Santilli en la interna); Sebastián García de Luca (nombrado recientemente como jefe de campaña de Patricia Bullrich); María Eugenia Tallerico (segunda candidata a senadora nacional) y Pablo Domenechini (referente de Evolución en la Provincia).

También se sentaron en la mesa Emilio Monzó; Ernesto Sanz; Miguel Ángel Pichetto; Agustín Forchieri; Maricel Etchecoin Moro (Presidenta de la Coalición Cívica PBA); Andrés De Leo; Érica Revilla; Daniel Salvador; Adrián Urreli; Carlos Fernández y los intendentes Maximiliano Suescun (Rauch), Gonzalo Peluso (Magdalena), Jaime Méndez (San Miguel) y Jorge Etcheverry (Lobos).

Asado en el Comité radical para juntar a todos los sectores y das más señales de unidad

Abrió la ronda de discursos Maximiliano Abad, quien planteó que es lógico que es estos procesos electorales haya tensiones, pero que lo importante desde ahora es lo que viene, sin perder de vista que Juntos por el Cambio, en la suma de las dos listas provinciales, quedó a solo tres puntos de Axel Kicillof y que la tercera fuerza (léase La Libertad Avanza) quedó a diez puntos. Abad insistió en que la coalición es la única que podría evitar que el kirchnerismo se abroquele en la provincia de Buenos Aires con un triunfo en octubre. “Podemos ganar la Provincia, tenemos que estar convencidos de eso”, sostuvo.

También resaltó la importancia de mostrar una unidad sin fisuras (algo que desvela al presidente de la UCR bonaerense), y que es necesario ordenar la campaña para ir a buscar el voto que falta para ganar la Provincia y ayudar a que Patricia Bullrich pueda meterse en el balotaje.  

Néstor Grindetti fue por el mismo camino y pidió hacer una campaña con mucha cercanía. El candidato a gobernador remarcó que el contacto con la gente es lo mejor que sabe hacer el espacio y eso no se puede perder. Señaló que ganar depemnde, en buena parte, del trabajo que se haga en ese sentido. 

Asado en el Comité radical para juntar a todos los sectores y das más señales de unidad

Por su parte, Diego Santilli ratificó su compromiso de jugar a full en la campaña y acompañar a Grindetti a todos los lados que sea necesario. También remarcó que es una elección clave para que el kirchnerismo no se sostenga reteniendo la provincia de Buenos Aires, en línea con lo que había dicho Abad.  

En el espacio muchos aseguran que es necesario que Santilli recorra la provincia junto a Grindetti, no sólo para fidelizar el voto que en las PASO fue el Colorado, sino para mostrar una imagen de unidad que sirva como mensaje hacia abajo, porque todavía falta cerrar heridas en las internas de los distritos. 

También se puso sobre la mesa la necesidad de ser muy quirúrgicos con los recursos, y no precisamente económicos, sino con los recursos políticos. La idea es que bajen al territorio bonaerense, para reforzar la campaña, dirigentes nacionales con ascendencia o reconocimiento público. 

Asado en el Comité radical para juntar a todos los sectores y das más señales de unidad

En las conversaciones distendidas que se dieron durante toda la noche no faltó quien recordara que en las elecciones de 2015 María Eugenia Vidal había perdido por 4 puntos en las PASO frente a los dos candidatos que presentaba por entonces el oficialismo (Aníbal Fernández y Julián Domínguez). Luego, en la general Vidal dio vuelta el resultado, y a muchos entusiasma ese recuerdo comparado con los tres puntos de ventaja que sacó ahora Axel Kicillof sobre las dos nóminas de Juntos por el Cambio.

Por último tomó la palabra Cristina Ritondo, antes del brindis, y agradeció la presencia de Ernesto Sanz y Emilio Monzó, sobre quien tuvo elogiosos conceptos por haber sido socios fundadores de la coalición y ser parte importante en el sostenimiento de la misma
Aplauso, whisky y arenga final para encarar la campaña quizá más importante de Juntos por el Cambio desde su creación. 

Asado en el Comité radical para juntar a todos los sectores y das más señales de unidad


 

OTRAS NOTAS

ENTRE SIDRA Y ROSCA
Javier Garbulsky

Ecos del “¿golpe de estado”?, teléfonos apagados y una sesión en la cuerda floja

El gobernador Kicillof y varios de sus lugartenientes piden volver al Presupuesto y Ley Fiscal original. La tensión por un acuerdo entre camporistas, massistas e insaurraldistas no cede y amenaza con frustrar les negociaciones con la oposición, que espera un llamado para retomar el diálogo.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET